Essugo, el refuerzo amarillo de mayor impacto
B. Pérez
-
29/10/2024
Essugo, en diálogo con Silva, tras la victoria sobre el Girona (C. Torres)

Martínez ha enlazado la juventud del portugués a la experiencia de Campaña, mientras libera a Kirian para acercarse al área

Podría considerarse a Darío Essugo como el refuerzo de esta temporada que mayor impacto ha podido causar en el modelo de juego de la UD Las Palmas. Esa afirmación estaría avalada en la notable presencia atlética de un jugador de 19 años que no tendría en la plantilla un relevo de similares características.

 

Desde la aparición del centrocampista cedido por el Sporting de Lisboa, su nombre ha sido incuestionable en la pizarra de los dos técnicos que han manejado el proyecto grancanario esta temporada.

 

En las jornadas con Diego Martínez al mando se ha producido una interesante variación en esa parcela donde labra Essugo el juego de los amarillos. Su fuerza y juventud se acopla a la experiencia de José Campaña y, entre ambos, firman un interesante dato: 13 y 10 intercepciones respectivamente, lo que les convierte en un excelente dúo protector de líneas. El siguiente en este ranking es Álex Muñoz (9).

 

Y la conjunción de ambos permite además a Kirian avanzar unos metros hacia el área y volver a amenazar con su disparo, como se pudo comprobar en el reciente encuentro frente al Girona.

 

Es inevitable que de Essugo se hable tanto en los ambientes de la Liga como de Portugal y que la rumorología no encuentre fronteras para un jugador que apenas ha pisado el fútbol profesional. Tendrá que bendecir la decisión de aceptar la venida al proyecto de la UD Las Palmas, porque en el equipo grancanario ha multiplicado Essugo su presencia en un colectivo, que no tuvo en el Sporting en las mismas dimensiones. Sí mejoró su participación en el Chaves, a préstamo también, durante media Liga.

 

Para un equipo que necesita físico, kilómetros y brega como es la UD Las Palmas, el centrocampista luso es también un auténtico descubrimiento. Su concurso genera que otros compañeros sufran un ensombrecimiento alejado de la titularidad, pero Essugo está creciendo metido en la piel de un equipo que también levanta el vuelo. Essugo es, a nuestro juicio, el fichaje de mayor impacto de esta temporada. Y ya el tiempo dirá si por sus neófitas condiciones es también el joven de la Liga esta temporada. 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar