RAMSÉS PERDOMO

* Admite que la temporada había comenzado con el concepto de "transición", pero la remontada actual se ha producido sin que "nadie nos regale nada"
En la notable temporada que está firmando UD Tamaraceite, ahora como segundo clasificado del grupo canario de Tercera RFEF, destaca la contribución de Ramsés Perdomo (25) como jugador más utilizado del equipo de Iván Martín.
El lateral zurdo grancanario reconoce que “esta es la mejor de las temporadas desde que llegué al club, tanto a nivel personal como del grupo. Y eso que al principio pensábamos que se trataba de un año de transición. Porque se había producido una renovación de la plantilla”.
Sin embargo, “entre los veteranos que se han quedado y los nuevos que han llegado se ha formado un buen grupo, cuya solidaridad es una de las claves de esta campaña. Nos miramos en el vestuario de tú a tú y todos estamos en la misma causa del equipo”.
Ramsés califica para los lectores de Tinta Amarilla que el cambio “a nivel defensivo es brutal este año. Con respecto a otras temporadas se nota. Porque entonces nos marcaban a veces goles muy fáciles y en los primeros minutos. Esta vez no ocurre así. La intensidad de todos en la recuperación es muy importante a la hora de defender. Y eso repercute en los marcadores. El Tamaraceite es un equipo solidario en todas las parcelas del campo”.
Sobre los nuevos futbolistas, compañeros de andanzas en el torneo, considera que “han enlazado muy bien en el grupo. Conocía a algunos por habernos medido, pero los Julen Reyes, Andrés Rivero o el lateral Javi Afonso, que es un jugador top en esta liga, están aportando mucho al grupo. Todos lo hacen de alguna manera”.
El 1 de diciembre de 2024 se produjo la última derrota, frente al líder Las Palmas Atlético. Desde entonces el equipo ha enlazado 6 triunfos y 2 empates, reflejados en la clasificación con la proyección hasta el segundo puesto. No cree Perdomo que el panorama actual de la clasificación sea definitivo. Lo argumenta: “En Tercera hay mucha igualdad y se está comprobando cada semana. Los de abajo van a seguir ganando partido y a los de arriba también le va a costa. Todavía hay mucho que definir”.
Y en ese contexto “el Tamaraceite está jugando sin presión. No miramos de reojo otra cosa que no sea el partido siguiente, como dice Simeone. Sin embargo, he de decir que nosotros no estamos arriba por casualidad. Nadie nos ha regalado nada. Nos lo hemos ganado a pulso en los terrenos de juego, aunque no tenemos un objetivo definitivo. Dejamos que la Liga avance y ya veremos qué ocurre”.
El siguiente encuentro es frente al Arucas, continuando con un paseo por las alturas porque Lanzarote, Mensajero y Marino contemplan el próximo mes de competición. “Viene un calendario muy exigente. Pero no vamos a cambiar. Seguimos las pautas de nuestro entrenador. Es una persona muy exigente, que no se conforma solo con haber ganado un partido. Siempre nos exige para mejorar algo el rendimiento”.
La próxima cita será en el Juan Guedes, el 14 de febrero, frente al Arucas. Saldrán los locales a defender la exigente segunda plaza y a meter presión al líder, Las Palmas Atlético. “Queda mucho todavía por ver en la competición. Creo que esto no va a quedar así”.