
* Es la tercera vez que le asignan este mismo encuentro en el Sánchez Pizjuán; nunca en Gran Canaria
El Comité Nacional de Árbitros ha designado por tercera vez a Juan Martínez Munuera (42, Alicante) como árbitro de un Sevilla-Las Palmas en el Sánchez Pizjuán.
En la primera ocasión fue en 2016-17, con polémica en la derrota 2-1 de la UD Las Palmas. Ganaban los amarillos de Quique Setién con un gol de Tana, pero Martínez Munuera pitó un extraño penalti a Pedro Bigas sobre Vitolo, con roja añadida para el defensa, iniciando en el minuto 87 la remontada del equipo andaluz.
De aquel suceso, Setién fue duro con el colegiado alicantino al decir que “había influido en el partido”, además de lamentar una jugada en el otro área sin castigo con acción del croata Livaja. "Mis jugadores están muy frustrados. Han hecho un gran esfuerzo y muchas cosas bien, teníamos el partido en la mano y ha sido una pena que el árbitro haya considerado penalti esa jugada y no la nuestra, que además suponía una expulsión", dijo el entrenador cántabro.
La pasada temporada también dirigió Martínez Munuera el Sevilla-Las Palmas (1-0), aunque en realidad los amarillos no han ganado con él en 7 partidos pitados en Primera División. Y desde 2016-17 no pisa Gran Canaria. El botón de muestra son los tres encuentros de las dos últimas temporadas: Athletic-Las Palmas (1-0, con la polémica falta no señalada a Sandro antes del gol de Unai Gómez), Mallorca-Las Palmas (1-0) y Celta-Las Palmas de esta campaña (1-1, con la polémica del gol anulado a Fabio Silva que habría sido el 1-2).
En total, con Martínez Munuera la UD ganó 3 encuentros, empató 4 y perdió otros 9.
Le asiste en sala VAR Adrián Cordero Vega.