Erick Costa, poderío brasileño para la recepción del CV San Roque. El receptor de 27 años y 2,03 metros llega procedente del Cisneros para vivir su segunda experiencia en el Archipiélago
Toda su trayectoria profesional ha transcurrido en su Brasil natal, con una breve parada en Portugal, donde militó en el SC Caldas
Erick Costa (Brasil, 27 años y 2,03 metros) cambia Tenerife por Gran Canaria para convertirse en uno de los refuerzos del CV San Roque para la presente temporada, tras jugar las dos últimas campañas en el Cisneros Alter.
Formado en su Brasil natal en las categorías inferiores del Minas Tenis Clube (2014-16), el receptor brasileño prosiguió su carrera profesional en la Academia do Vóley Monte Carmelo (2016-17), en el primer equipo del Minas Tenis Clube (2017-18) y Corinthians (2018-19), antes de dar su primer salto a Europa para probar fortuna en el SC Caldas portugués (2018-19).
Tras su paso por el voleibol luso regresó a Brasil para proseguir con su carrera primero en el Montes Claros Vóley (2020-21) y posteriormente en el Goiás Vólei (2021-22), antes de volver a emigrar, en esta ocasión a Tenerife para firmar con el CD Cisneros Alter con el que consiguió el ascenso a la Superliga en su primera campaña (2022-23) y fue el hombre encargado de dar un paso al frente tras la marcha a mitad de temporada del argentino Lucas Conde tras ser fichado por el PSG francés, para mantener la competitividad del equipo que logró clasificarse para la Copa del Rey y para los playoffs por el título liguero.
Costa es energía en estado puro, un receptor con vocación ofensiva que el curso pasado logró anotar 78 puntos en 50 sets repartidos en 20 partidos.
La presencia de paisanos suyos en la plantilla como el capitán Moisés Cezar o Anderson Grossi, sumado a su experiencia en la isla vecina, son una garantía de cara a lograr una rápida adaptación del jugador a la dinámica de los chicos del barrio.
En su palmarés destacan un título de la Superliga 2 española, una Copa Príncipe, un Campeonato Goiano, un subcampeonato Mineiro y con la selección U19 de Brasil, un subcampeonato en los Juegos Sudamericanos, en los que fue designado como el mejor bloqueador del campeonato.