OFICIAL

* El club confirma la continuidad del base esloveno Ziga Samar
El Gran Canaria ya ha comunicado sus tres primeras decisiones para la confección de la plantilla 2025-26, la que va a competir en la Basket Champions League. El ciclo de Caleb Homesley, Joe Thomasson y George Conditt IV ha durado solamente un año, porque el club amarillo ha decidido no renovar sus finalizados contratos deportivos.
De momento no se ha pronunciado sobre el escolta Jovan Klajcic, pese a los muchos rumores que apuntan a una posible salida. El base esloveno Ziga Samar, que llegó a la entidad en el tramo final de la pasada temporada, sigue un año más a las órdenes de su compatriota Lakovic.
De Caleb Homesley matiza el Granca que disputó un total de 60 partidos entre Liga Endesa y BKT Eurocup. Su aportación en competición doméstica fue de 13,1 puntos, 1,9 rebotes, 2,2 asistencias y 11,3 de valoración en 20 minutos por partido. Su compañero en el puesto de escolta, Joe Thomasson, disputó un total de 61 partidos, repartidos entre Liga Endesa y BKT EuroCup, promediando 8,3 puntos en todos los encuentros.
Por su parte, George Conditt IV, que también arribó a la isla en el pasado mes de agosto de 2024, se va del Dreamland Gran Canaria tras un curso en el que jugó 63 partidos entre Liga Endesa y BKT Eurocup. Sumando ambas competiciones, promedió 7,6 puntos y 4,1 rebotes, concluye el club en su exposición.
La realidad es que los tres jugadores que ahora dejan vacantes sus plazas tuvieron un rendimiento intermitente, especialmente Homesley y Thomasson.