El emotivo adiós de Tonono Rodríguez a Zeben Ramos
B. Pérez
-
30/06/2025
Zeben Ramos, sonriente, celebra un gol de su compañero Hiromi. A la derecha, Tonono Rodríguez en el acto de su sepelio (C. Torres/N.R.)

Con motivo del acto religioso de despedida a Zeben Ramos, jugador de la cantera de la UD Las Palmas fallecido la pasada semana, Tonono Rodríguez ofreció unas emotivas palabras de despedida para el jugador que ha dejado su testimonio deportivo y humano en filiales.

 

El director de formación y captación de la UD Las Palmas dirigió su mensaje a familiares, compañeros y amigos de Zeben Ramos, respondido con una cerrada ovación. Tonono dijo lo siguiente:

 

“Sé que no es sencillo metabolizar la muerte de un ser querido y menos cuando se produce de forma accidental e inesperada. Decía Sócrates que tener la conciencia en paz es la mejor almohada para descansar. Con esa paz interior se ha ido nuestro querido Zeben, acompañado en todo momento por seres con los que fabricó lazos de amor. 

 

Se marchó a ese lugar soñado donde va la buena gente. Porque si algo tenía Zeben es que era un buen ser humano, una buena persona cargada de bondad, de sonrisa contagiosa, de sueños libres, con colores perseverantes azules y amarillos. 

 

Se marchó pero dejó su espíritu y su huella cargada de mensajes y reflexiones, recordándonos la importancia de valorar cada momento y cada persona que forma parte de nuestras vidas. Marchó, pero seguirá aquí como esa estrella ilumina, guía y nos recuerda que las relaciones entre personas son de las cosas que dan sentido a nuestra vida.

 

Una vida de altibajos, al entenderla nos puede ayudar a suavizar emociones. Decía Hemingway que en nuestro momento más oscuro no necesitamos soluciones ni consejos. Buscamos un simple contacto humano, una presencia tranquila o una caricia suave; pequeños gestos que se conviertan en ancla que nos sostienen a flote cuando la vida parece demasiado dura. En esas oscuras en las que perdemos el rumbo, el sentir una mano es una fuente de salvación. 

 

Quisiera terminar mi dedicatoria al amigo Zeben con un poema …:

 

Podemos llorar porque se ha ido

O podemos reír por lo que hemos vivido

Podemos cerrar los ojos y rezar para que vuelva

O podemos abrirlos y ver todo lo que nos ha dejado

Tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver

O puede estar lleno del amor que hemos compartido con él

Puedes llorar, cerrar tu mente y sentir el vacío

O puedes hacer lo que a Zebensui le hubiese gustado:

Sonreír, abrir los ojos, amar y seguir el camino

 

Descansa en paz, querido Zeben, sabiendo que fuiste amado, respetado y apreciado por todos los que tuvimos la inmensa fortuna de conocerte. Mil gracias”.

 

Tonono Rodríguez y su equipo de colaboradores encabezaron la delegación de filiales en los actos del sepelio de Zeben Ramos (23), en Gáldar.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar