Marcelino García Toral dejó caer en sus valoraciones tras la victoria sobre la UD Las Palmas un mensaje o consejo que bien pudiera llegar a su última víctima deportiva.
“El fútbol es un deporte colectivo”, manifestó. “Y si tienes buenas individualidades, mejor”. La clave fue la “fluidez que tuvimos. Pero la disfrutamos porque la tuvo todo el equipo con buen criterio, no nos precipitamos, hicimos ocasiones y goles. Incluso fallamos un penalti”.
“Para mí un futbolista ayuda a ganar, como hizo Barry con su gol. Pero si no eres un equipo, no ganas. Y tienes que ser un equipo para defender y para atacar. Lo fuimos en todo momento, con más acierto y en otros con menos. Pero fuimos un equipo hasta el final”.
Antes de esa conclusión había reconocido que en la primera parte la UD Las Palmas estuvo mejor porque “también juega, nos incomodó su posesión y no fuimos capaces de ajustar la presión”. Admitió que quizá la culpa había sido suya o “quizá podríamos haber estado más intensos”.
Y luego comentó que en el segundo tiempo “encajamos un gol muy evitable. Pero el equipo que repuso muy bien. El segundo tiempo fue nuestro. El rival no nos generó peligro, solo un tiro desde gran distancia al larguero pero no tuvo otra ocasión de gol. Pero nosotros por el contrario sí tuvimos suficientes. El número de tiros a puerta y la probabilidad de gol fue importante. El resultado fue justo”.