El Castillo gana la muerte súbita y el título de Primera en Gran Canaria
B. Pérez
-
07/02/2025
(Federación de lucha canaria de Gran Canaria)

El Castillo se proclamó este viernes campeón de la VL edición de la Liga de Primera categoría de Gran Canaria, patrocinada por el Cabildo Insular. El encuentro por el título, tras un cuadrangular previo, se disputó en el terrero Municipal de Vecindario con lleno en sus gradas. El resultado final de la final 12-12 da frente al Almogarén de Valsequillo, pero se resolvió finalmente en la muerte súbito con el punto logrado por el veterano Juan Luis Goya.

 

En el primer tramo de la final fue el Castillo el que tomó el mando, con especial participación del joven Aridane Suárez como autor de los 3 de los 7 puntos de su equipo.

 

Con un parcial 0-5 y participación de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, el Almogarén remontó en el marcador tras el primer dominio del Castillo. Los de Valsequillo se pusieron 7-8 en el marcador después de que Álvaro dejara fuera de brega a Carlos Santana, con una tronchada a 3 segundos de finalizar la agarrada decisiva.

 

Fran Rodríguez del Toro fue el encargado de igualar de nuevo la final a 8 puntos, antes de que el puntal B Miguel Pérez saliera a la arena para afrontar el tramo decisivo de la noche, cuyo primer punto fue con Fran Cazorla.

 

Efraín Guedes logró un punto clave, al eliminarse por amonestaciones con Álvaro Déniz y dejar el marcador 10-9. Ismael Déniz, por su parte, eliminó por una amonestación menos a Fran Rodríguez del Toro y dejó de nuevo la velada en empate 10-10.

 

Fue el momento para las dos primeras sillas: Miguel Pérez y Medianito IV, que quedaron eliminados con 3 amonestaciones en la primera agarrada. 

 

Con 11-11 salieron entonces los dos puntales C, segundos espadas respectivos: Rayco Santiago e Ismael Déniz. Las dos agarradas se resolvieron con separadas, pero no por amonestaciones.

 

Tras el 12-12 el título se resolvió por la muerte súbita, no pudiendo actuar los bregadores que fueron apeados por amonestaciones. Esta medida afectaba a los puntales Pérez, Alvaro Déniz y Medianito.

 

Santiago e Ismael volvieron a verse en el círculo de brega, pero nada cambió y ambos volvieron a eliminarse.

 

El segundo intento de desempate fue entre Goya y Cazorla, destacados B de ambos conjuntos. El luchador del Castillo logró el punto de oro con un toque por dentro que sorprendió a Fran Cazorla.

 

Dirigió la final el colegiado Manuel Ramos.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar