PERSPECTIVAS 2024-25

El año tuerto del mosquetero Loiodice
Manuel Borrego
-
20/05/2025
Enzo Loiodice, en 2024-25 (C. Torres)

* El jugador, que fue uno de los pilares del último ascenso, solo ha completado esta temporada 2 partidos de la UD y no oculta que "el descenso me duele"

No será por su deseo personal, pero 2024-25 lo va a recordar el parisino Enzo Loiodice (24) como su año tuerto desde que llegó al proyecto de la UD Las Palmas procedente del Dijon francés.

 

Este pasado domingo, Loiodice fue una de las extrañas novedades en el once inicial de Diego Martínez, cubriendo su segundo partido completo de todo el ejercicio liguero vigente. La otra ocasión sucedió cuando aún era entrenador Luis Carrión (frente al Betis). La rareza radica precisamente en las abundantes ausencias anteriores antes del descafeinado encuentro frente al CD Leganés.

 

En total ha disputado 593 minutos en 16 partidos (6 titularidades) en su mayoría fraccionados.  Suma 19 convocatorias de banquillo más en un año en el que apenas se perdió dos jornadas por molestias. De todo lo demás numérico de Loiodice no quedan noticias.

 

La realidad es que fue Enzo uno de los baluartes del ascenso con García Pimienta en 2022-23, compartiendo núcleo central con Nuke Mfulu. Ese año actuó en 39 partidos de Segunda, 37 como titular, con 3029 minutos en los que anotó 4 goles y brindó 3 asistencias.

 

El centro del campo francófono se ha disuelto, observando Enzo cómo se habían incorporado tres jugadores jóvenes cedidos para competir con él por esas posiciones del mediocampo en las dos últimas temporadas: Perrone (2023-24), Essugo y Bajcetic (2024-25).

 

En Primera, con García Pimienta en 2023-24, Loidoice jugó 34 encuentros (1712 minutos), con 19 titularidades.  Pero estos mismos registros han caído de forma muy apreciable en la campaña actual.

 

Es Loiodice jugador de la UD Las Palmas desde 2020-21, aunque sus dos primeras temporadas quedaron muy condicionadas por dos lesiones en los tramos finales que le hicieron perder 21 y 14 partidos consecutivos respectivamente.

 

El Enzo Loiodice de 2024-25 es el más irreconocible de todo este lustro, decayendo claramente su confianza en el cuerpo técnico a pesar de ser un jugador en propiedad y con contrato hasta 2026. El valor de mercado (según Transfermark) descendió esta temporada de 4 a 1,5 millones, yendo en dirección contraria al cedido Essugo -por ejemplo-, de 3’5 a 15 millones. Aunque la realidad es que el concurso del portugués en la UD Las Palmas le ha permitido al Sporting de Lisboa cerrar una operación de venta con el Chelsea por 22 millones de euros.

 

Pero no por dejar de ser actor con papel estelar dejó de decir Enzo Loiodice que “el descenso me duele”, tras concluir el partido en el que estaba en el campo como titular cuando ya el pescado estaba vendido. Quizá el próximo técnico pueda recuperar la buena zurda del mosquetero amarillo que tan influente fue en el último paso por Segunda División.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar