LA PREVIA DE LA JORNADA 17

Dos equipos tocados por una varita se miden en Anoeta
B. Pérez
-
14/12/2024

* Real y Las Palmas cruzan espadas este domingo, con la posibilidad para los amarillos de poner más tierra de por medio con respecto a la zona de descenso

Dos de los conjuntos más en forma de las últimas jornadas echan un pulso este domingo en Anoeta. Es la última cita como local de la Real y la última también como visitante de Las Palmas durante el año natural 2024.

 

Y ambos acuden al encuentro con un propósito idéntico de prolongar el estado de gracia en el navegan actualmente. En el caso de la UD Las Palmas, además, saltará al césped de Anoeta conociendo que los tres ‘condenados’ de la parte baja de la clasificación solo avanzaron 1 punto la frontera del peligro con los amarillos. Por lo que un hipotético triunfo en Anoeta podría ser también un salto cualitativo más para que crezca la esperanza de la salvación.

 

Porque todavía y hasta que se demuestre lo contrario Las Palmas está en ello. Ha sido tan duro el tramo inicial del campeonato que ahora habría que frotarse los ojos para poder dar crédito a la tabla clasificatoria.

 

Y ello solo ha sido posible con un crecimiento en lo táctico y en lo anímico. De ello habló en la víspera el propio Imanol Alguacil advirtiendo que las mejoras de la UD Las Palmas han pasado por su versión defensiva, más sólida y eficiente que en la etapa de Luis Carrión.

 

Precisamente en defensa es donde Las Palmas tiene más problemas para afrontar el choque porque dos de sus titulares (Suárez y Viti) causan baja. La reconversión del cuarteto de Diego Martínez ofrece varias opciones. Juanma-McKenna o McKenna-Alex Muñoz puede ser el dúo de centrales, sin desmerecer las opciones de Mika Mármol. Tendrá que resolver el entrenador con dos jugadores zurdos o Juanma como alternativa diestra.

 

Delante, la baja también del sancionado Fabio Silva es muy sensible para los amarillos. Pero para ello su relevo (McBurnie, Mata o Marc) tendrá la oportunidad de mostrar al entrenador que se puede contar con sus servicios. El escocés, que tan excelente encuentro ofreció ante el Europa en la Copa, parece estar más próximo a la foto oficial del partido.

 

La Real no dejó nada en su reciente encuentro continental del jueves y, previsiblemente, el grueso de esos mismos jugadores serán los que afronten el choque frente a los amarillos. Por lo que al partido también se le añade un factor físico que quizá no se tenga muy en cuenta, pero la frescura de piernas en los minutos finales puede ser fundamental.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar