
* El técnico afronta su penúltima rueda de prensa expresando que "queremos ganar" en la última jornada por "respeto a la competición, a los rivales y a nosotros mismos"
Diego Martínez afrontó este viernes su penúltima intervención pública oficial como técnico de la UD Las Palmas 2024-25, en vísperas a visitar al RCD Espanyol. Defendió la honestidad de Fabio Silva, ausente por lesión -abductor- en el tramo final de la temporada y convocado ahora por Portugal para el Europeo sub21. Calificó como “extraordinario y excelente” el compromiso del delantero, autor de una decena de goles en la Liga.
Expresó también el deseo de terminar la temporada con victoria, aunque “cuando no se conseguido el objetivo” el sabor no es el que desean los amarillos.
Sus palabras:
“Es el último partido de la temporada y como profesionales queremos ganar por respeto a la competición, rivales y por nosotros mismos”
“El compromiso de Fabio Silva ha sido extraordinario y excelente desde el primer día. No solo por el rendimiento deportivo, sino porque ha hecho todo de su parte para poner jugar con el equipo. Estaba muy dolido por no haberlo conseguido. Stefan Bajcetic también está pre convocado para el Europeo sub21 y está lesionado” (…) “Cuando llegue el momento de hacer la convocatoria veremos en qué condiciones está cada uno”
“El club comunicará lo que tenga que comunicar. Yo me centro en el siguiente partido. Hasta el último día tenemos que competir al máximo.Durante toda la temporada se hacen análisis, pero me lo quedo para mí. Hay cosas positivas y otras no. El objetivo no se ha cumplido, que es lo que más pena nos da; pero nos hemos dejado el alma. Hemos salido dos veces de una situación muy difícil. Lo conseguimos en un primer momento con un trabajo a falta de seis jornadas. Después del Atlético de Madrid estábamos fuera del descenso y ahí se nos ha escapado el objetivo. No hicimos méritos suficientes para quedarnos en Primera División”
“Cuando una persona da su máximo, ve el compromiso que hay a su alrededor, que ha sido extraordinario por parte de todos, … a veces las cosas suceden como uno quiere y en otras no. Como profesionales tenerlo que aceptarlo”
“Vine con una misión, que era intentar sacar el mayor partido de una plantilla que teníamos. Pero a mí no corresponde hablar sobre lo que corresponde la próxima temporada. Soy entrenador y me limito a gestionar la plantilla que tengo”
“Respeto a todo el mundo. Cuando el equipo tenía números de Champions todos somos más guapos y alto. Y cuando no se consiguió el objetivo por una racha de resultados, todos somos más feo. Y el entrenador es el primero en las derrotas y el último en las victorias”
“Hemos tenido ocasiones muy claras en los cuatro o cinco últimos partidos, incluso goles que nos han quitado y … ahí esos tanteos son importantes a lo largo de la temporada. Pero es evidente que nuestro talón de Aquiles es que hemos encajado goles con mucha facilidad. Tiene que ver con el aspecto defensivo. Cuando llegamos aquí el equipo no había tenido ni una sola portería a cero. Y nosotros hemos conseguido cuatro. Nos ha faltado algo también (en ataque)”
“Tengo muy claro que cuando llegué el equipo tenía tres puntos. Luego hemos tenido muchas circunstancias en el camino. ¿Equivocarnos?, claro, pero también hemos acertado. Pero cuando uno no consigue el objetivo suena a excusa y no hemos puesto ninguna. Hemos aceptado todo con total honradez”
“Es la primera vez que vivo esta situación y es muy complicada. Esto es fútbol. Todos fuimos conscientes desde el inicio de temporada de que cada partido había que intentar ganarlo”
“Han venido subiendo jugadores de cantera a entrenar. Esta semana hemos tenido alguno más. Lo venimos haciendo durante todo el año, acompañando (a los canteranos) en el proceso”