MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ

"Cuando un equipo va bien nadie quiere salir y espera su oportunidad"
M.B.
-
10/12/2024
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, este martes en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

* El presidente reconoce que "el librillo" de Diego Martínez ha dado con la tecla y "si ganamos al Barcelona en su campo, podemos ganar a cualquiera"

“Tenemos 18 puntos y hay que alcanzar los 40”, argumentó este miércoles el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en el contexto de la presentación de la MADCUP 2025 que tendrá lugar en Gran Canaria. “Estoy muy contento con los resultados, pero también tranquilo como ya lo estaba antes”.

 

El titular del consejo de administración razonó con una frase tradicional (“cada maestrillo tiene su librillo”) para exponer las claves que está manejando el técnico Diego Martínez en el alzamiento clasificatorio de los amarillos.

 

Sus palabras:

 

“No podemos lanzar las campanas al aire como se hizo el año pasado. Cada partido cuenta. Y si hemos ganado al Barcelona en su campo está claro que podemos vencer a cualquiera donde sea.  Tenemos que ir partido a partido, trabajando y creando ilusión entre nuestros aficionados para que disfruten de los resultados. Pero nosotros estamos muy responsabilizados y conscientes de lo que difícil que es mantener la categoría”

 

“Hemos tenido la fortuna increíble que con entrenador elegido el cambio haya sido total y absoluto. Eso no suele pasar tampoco, pero si ha sido así será porque nos lo merecemos, porque nuestra dirección deportiva eligió a los jugadores correctos, al entrenador correcto y estamos disfrutando de ese trabajo”

 

“Como todo el mundo sabe, cada maestrillo tiene su librillo. Si bien todos los entrenadores están titulados y todos están perfectamente preparados para llevar un equipo, unos utilizan determinada estrategia y otros usan otras. Parece ser que el trabajo que Diego Martínez ha decidido implantar en la UD Las Palmas acorde a la plantilla que tiene le está dando resultados”

 

“Y por eso Diego Martínez no es mejor que Carrión. Se trata de que cada uno ha puesto su manera de trabajar y sistema de juego, pero desgraciadamente a Carrión no le salió y sí a Diego”

 

“Con lo bien que están saliendo las cosas no es como para mover plantilla … Hemos de seguir trabajando. La dirección deportiva debe tener las alternativas por si podemos mejorar la plantilla. Pero no estamos en ese minuto ni vamos a tomar esa decisión. Quedan varias jornadas (tres) para finalizar la primera vuelta y hemos de irnos de vacaciones. Tenemos todo el mes de enero para tomar decisiones o para que aparezca el tipo de jugador que nos puede ayudar. Y si al final la dirección deportiva lo estima conveniente habrá bajas y altas. Y si no lo estima, nos quedaremos como estamos porque estamos muy bien con estos resultados logrados”

 

“Nadie se ha puesto contacto con el club para decir que se quiere ir. Cuando las cosas van tan bien es muy complicado que un jugador quiera salir aunque no juegue. Estará esperando su oportunidad, trabajando duro para conseguirla” (…) “Gracias al nivel de trabajo de los que no juegan hemos adquirido un nivel en los entrenamientos que está dando sus frutos en los partidos. Todo el mundo en estos momentos es importante y al final de enero se decidirá lo que tiene que hacer”

 

Palabras de ánimo al Tenerife

 

“Al margen de que sea nuestro eterno rival, no le deseamos el mal al Tenerife. Todos los canarios debemos alegrarnos de los éxitos de los equipos canarios. Cuando un club como el CD Tenerife está pasándolo como ahora, esperamos y deseamos que se recupere lo antes posibles, que tome las decisiones correctas y que busquen los acuerdos necesarios para que se vuelva a la normalidad a nivel institucional. Repito: Quiero estar en Primera División siempre y quiero ganar o estar por encima del CD Tenerife. Pero le deseo lo mejor porque son parte y representan al Archipiélago Canario. Los enemigos deportivos están de Gilbraltar hacia arriba”

 

Pretemporada en Estados Unidos

 

El presidente de la UD Las Palmas confirmó que el club realiza gestiones para que la pretemporada de 2025-26 del equipo amarillo se realice en Estados Unidos.

 

Estas gestiones están en proceso, con los nuevos lazos que la entidad ha enlazado en San Antonio o Nueva York.

 

En las últimas temporadas el lugar de entrenamientos y disputa de los principales encuentros amistosos de preparación se ha establecido en la provincia de Málaga.

 

"Este invierno haremos un clínic en San Antonio. Héctor Dumpiérrez iba a desplazarse hasta San Antonio con nuestros compañeros pero no va a ser posible. Le envío mis condolencias a todos sus amigos y familiares", también mencionó este martes el presidente Ramírez.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar