
* Pide a la afición del Sánchez Pizjuán que esté al lado de su equipo para vencer a Las Palmas
Joaquín Caparrós intervino este lunes para hablar sobre el encuentro frente a la UD Las Palmas. Esgrimió el entrenador del Sevilla que el sevillismo se unirá para vencer a la UD Las Palmas y salvar la temporada. “Tenemos que creer en nosotros”, porque “la afición tiene que ver que nosotros tenemos”.
Consideró como “el peor momento del sevillismo” el que está pasando ahora mismo el próximo rival de la UD Las Palmas. También pretendió el técnico pasar página de la derrota en Vigo.
Sus palabras:
“Es el partido más importante, porque es el más inmediato. Son tres puntos, cada vez queda menos, y cada vez es más importante. Mañana los dos equipos nos jugamos muchísimo y tenemos la oportunidad de ofrecer los tres puntos a nuestra afición”
“Fue una desilusión (la derrota en Vigo). Porque era un partido al que íbamos con muchísimas expectativas para romper la racha. No pudo ser. El equipo estaba anímicamente muy tocado. A nadie le gusta lo que ha sucedido, sobre todo a los que somos sevillistas. Yo soy un ‘biri’ más. Me identifico con la filosofía del sevillismo, del escudo y de la no violencia. Porque para ellos está por encima de todo con su equipo. Nos lo van a demostrar mañana, pero no ha sido un plato de buen gusto”
“Lo que ha que transmitir es toda la confianza, el juego del fútbol es de los futbolistas y tenemos que, como máximo responsable, transmitirles tranquilidad. Hemos hecho entrenamientos dinámicos, alegres, preparándonos y recuperándonos lo mejor posible, y esperemos enganchar a la gente. Nuestra gente va a estar, lo dice un sevillista: el socio 4.000 y pico. Yo estaría cabreadísimo, exactamente como nuestra afición, que lleva unos años sufriendo mucho. Cuando tenemos que estar ahí los sevillistas, estamos. Estoy seguro de que van a estar con los futbolistas”
“Si queremos dar tranquilidad y crear un ambiente para los futbolistas, centrarnos en preparar lo mejor posible el partido para mañana (contra Las Palmas)” (…) “Es el momento más delicado y en el que más estoy sufriendo. No he sido el revulsivo que el sevillismo esperaba y también estoy sufriendo como cualquier sevillista. Es la peor situación a nivel social que he visto. Pedir no se puede pedir nada. La afición nos ha dado tanto, que ahora somos nosotros los que debemos dar”
“Sabía que era muy complicado. Pero si el Sevilla me dice ven, lo dejo todo. No me arrepiento absolutamente de nada. Estamos poniendo todo para que el grupo anímico esté bien para afrontar este partido” (…) “Insisto: le hemos pedido tanto a la afición, que es consciente de lo que nos jugamos mañana. En todos los partidos nos ha dado, los que no hemos dado hemos sido nosotros”
“La verdad es que confío mucho en los futbolistas, en todo lo que hemos hablado, en las conversaciones individuales y colectivas, igual que confío muchísimo en nuestra afición” (…) “El juego es de los futbolistas, pero el fútbol es de toda la gente … El futbolista no deja de ser persona y un error puede tener cualquiera, hay que animar al futbolista que lo haya cometido y tener el apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico”
“Del partido del otro día ante el Celta poco podemos sacar, tenemos que reforzar todos los conceptos anímicamente y cualquier cosilla nos afecta. Tenemos que creer en nosotros, porque esa fortaleza individual y colectiva se la tenemos que transmitir a la afición, una afición que ha vivido muchísimas situaciones, también complicadas, y es muy madura”