Campaña avala la receta de Diego Martínez para rectificar el estilo de la UD
B. Pérez
-
12/12/2024

* "Ahora combinamos el toque con un juego vertical", comenta el jugador que ha logrado "vivir una segunda juventud" desde la llegada del nuevo entrenador

José Campaña (31) tuvo un pasado sevillista, como Diego Martínez, aunque no coincidieran en el filial andaluz. Sin embargo el centrocampista andaluz se mostró en público este jueves muy sensible con la labor de su actual entrenador, que le dado el protagonismo que pretendía para volver a ser un jugador valioso en la Liga.

 

El centrocampista de la UD Las Palmas, que fue portavoz de la plantilla este jueves, ha participado ya en once encuentros en el vigente campeonato y siente que ha encontrado al fin “la segunda juventud” profesional que requería al aceptar la oferta del club grancanario.

 

“Con Diego combinamos el juego de toque y somos más vertical”, dijo Campaña al hablar sobre la receta futbolística que ha rectificado la trayectoria de los amarillos.

 

Sus palabras antes del viaje a San Sebastián, para el penúltimo encuentro oficial de 2024:

 

“Estamos contentos con la buena racha que tenemos desde que llegó Diego Martínez. El trabajo que hacemos día a día se ve durante el fin de semana. El partido ante la Real Sociedad es ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien desde hace años atrás. Trabaja muy bien su cantera. Y es un club que está entrando en competiciones europeas. Pero tenemos ganas de mantener la racha positiva que tenemos”

 

“Vine para vivir una segunda juventud, para volver a sentirme futbolista y para encontrar los minutos que por desgracia las lesiones me habían quitado. Desde la llegada de Diego (Martínez) tengo más participación, está contando más conmigo. Estoy aportando al equipo lo que yo tengo, por eso estoy muy contento”

 

“Todo jugador tiene necesidad de un tiempo de adaptación. La mía aquí fue bastante fácil gracias a los compañeros, personal del club y la confianza que recibí de la gente de la calle. Así es mucho más fácil”

 

“Desde que llegó Diego estamos combinando el juego de toque con un estilo más vertical. Toda la plantilla ha sabido adaptarse y aceptar el cambio. Nos está yendo bien. Las cosas salen como queremos. Vengo de un equipo (Levante) en donde el juego se asemeja a lo que a día de hoy estamos realizando. Me siento cómodo de las dos maneras”

 

“Me caracterizo por ser un jugador de tener tranquilidad, la pausa con la pelota. Pero cuando vemos las debilidades de los contrarios, hay que aprovecharlo

 

“Cada fin de semana nos enfrentamos a un equipo diferente y cada entrenador tiene su metodología. A todos les puedes atacar o defender de la misma manera. Todos los jugadores son diferentes y en este caso (la Real Sociedad) sabemos que es un equipo que presiona alto, que le gusta tener el balón para desde ahí atacar. Nosotros debemos seguir en la misma línea: jugar cuando podamos y, cuando vemos espacios, atacar”

 

“Desde que ha llegado Diego Martínez es lo que venimos haciendo, nos está yendo bien y estamos sacando resultados positivos. Con la misma humildad que venimos haciéndolo hasta ahora es como debemos afrontar estos partidos”

 

“La Real tiene una plantilla muy completa. En el medio del campo posee jugadores de mucho nivel, que han venido apretando fuerte desde abajo. Llevan varios años con esa veteranía, a pesar de la corta edad. Espero encontrarme un partido con bastante dificultad, pero que podamos encontrar las soluciones para conseguir el objetivo de los tres puntos”

 

“A nivel mental no me ha cambiado mucho. Con Luis (Carrión) no tenía la continuidad que tengo ahora. El jugador tiene que hacer su trabajo y es lo que yo hacía. Venía, hacía mi trabajo y no mostraba queja sobre cómo lo hacía. Juegan once durante el fin de semana, con los cambios son cinco o seis y somos mucho en plantilla. Con Diego Martínez sí tengo la continuidad y sigo con la misma confianza que tenía desde la pretemporada. Lo único que ha cambiado es que tengo más minutos que al inicio de la Liga”

 

“Desde que llegó Diego incidió en no mirar la tabla. Yo no hago pero porque siempre lo he hecho. Si me la encuentro, la mira. No hago números” (…) “Los 20 puntos en la primera vuelta no es un objetivo que nos hayamos marcado desde que llegó Diego, pero estamos cerca”

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar