EL DATO

El tiempo vuela. Alex Suárez (31) alcanzará ante el Girona, en caso de actuar en Montilivi, su encuentro número 150 con los profesionales de la UD Las Palmas.
El polivalente zaguero grancanario logra este listón iniciado frente al Albacete en septiembre de la temporada 2019-20, temporada de la pandemia. Era Pepe Mel entrenador amarillo y la alternativa le tocó tras relevar al serbio Srnic a pocos minutos del final.
En la etapa de Suárez como profesional amarillo ha conocido, en realidad, a pocos entrenadores. Aunque con todos jugó. Lo hizo más tarde con García Pimienta -ascenso a Primera División-, Luis Carrión y ahora con Diego Martínez.
En esos 149 encuentros, 7 corresponden a la Copa del Rey y 4 son sus goles anotados, especialidad rematadora en las jugadas a balón parado. Todos sus tantos fueron en casa.
Suárez es hoy uno de los capitanes del equipo grancanario, club en el que se formó en cadena de filiales. Desde ahí pasó tuvo un paso determinante por el Villa de Santa Brígida, incorporando a las órdenes de Israel Quintana más perfiles a su labor defensiva. Regresó a Las Palmas Atlético ya consolidad y, tras dos temporadas con Juan Manuel Rodríguez dirigiéndolo en Segunda B, acabó por alcanzar la oportunidad por la que siempre soñó.
A las puertas del partido 150, listón que en la actual plantilla grancanaria solo han superado Kirian Rodríguez y Benito del Toro, compañeros a los que ya tuvo también en filiales.