OFICIAL

* El meta terorense completa la línea de portería en la que ya estaban confirmados Horkas y el canterano Killane
La UD Las Palmas ha confirmado este miércoles el nombre de su segundo fichaje de la temporada 2025-26: Se trata del portero grancanario Adrián Suárez Ortega (29 de mayo de 2005), que firma contrato hasta 2029 tras su etapa en el Villarreal CF.
El guardameta terorense se une así a Adam Arvelo en el frente de refuerzos amarillos para ponerse a las órdenes de García Fernández en el mes de julio, cubriendo la línea de porteros con el croata Dinko Horkas y el grancanario Álvaro Killane.
Como ya ocurrió en el caso de Arvelo, la incorporación de Suárez a la UD se realiza como agente libre. El club señala de su nuevo integrante profesional que partió joven a la Península para formar parte de las cadenas inferiores de Villarreal CF y del CD Roda: En 2021 pasó al Roda Juvenil A, en 2022 al Villarreal Juvenil A y en 2023 dio el salto al Villarreal CF C, equipo con el que disputó la última campaña (sexto clasificado de grupo en Tercera RFEF), añade.
Suárez ha sido internacional en categorías inferiores y destaca por su envergadura, potente juego aéreo, personalidad en el área y un notable manejo del balón con los pies. Es un portero intuitivo, con buen posicionamiento y reflejos, que combina seguridad bajo palos con capacidad para iniciar jugadas desde atrás.
El primer terorense
Adrián Suárez tendrá la oportunidad de convertirse en el primer futbolista de la villa mariana de Teror en convertirse en profesional de la UD Las Palmas. Adri comenzó a jugar al fútbol a los 4 años en la Escuela de fútbol de la localidad, para incorporarse a la UD Las Palmas a los 9 años.
En categoría cadete Suárez fue convocado nuevamente por Juan Carlos Valerón para la selección Canaria, con la que disputó el campeonato de España. Y a los 15 años de edad, y siendo último año de cadete, fichó por el Villarreal y ganó la liga autonómica de la Comunidad Valenciana. |