LIGA ACB

94-90: El Lleida pone a trabajar al Gran Canaria hasta el último segundo
B. Pérez
-
14/05/2025
Pelos, con 19 puntos, fue el máximo anotador del Gran Canaria (ACB Photo)

Laboriosa victoria del Gran Canaria este miércoles, sobre un Lleida respondón que no dio tregua hasta los segundos finales del encuentro disputado en el Gran Canaria Arena (94-90). El triunfo tiene aire de play off para el equipo isleño, que tendrá de inmediato la recepción del Joventut, con opciones de aspirar a la sexta plaza de la competición regular. 

 

Hubo trabajo en abundancia en el parqué isleño. El Gran Canaria tardó 8 minutos en meterse en la piel del partido que tenía en casa. En esa etapa, el Lleida mostró un inicio de juego, capturó 4 rebotes ofensivos y metió canastas en abundancia para irse hasta un 4-13 que alarmó a Lakovic. A los 4 minutos, el técnico esloveno convocó a sus hombres para recortar distancias y evitar que las sensaciones de su rival fueran a más.

 

El cruce hacia el segundo cuarto lo hizo el Granca con una desventaja de 6 puntos, provocando que los visitantes acumularan 9 pérdidas como señal evidente de que el partido podría cambiar de dirección en cualquier momento. Un enchufado Pelos colocó a su equipo por delante con un triple (28-27) después de 15 minutos de juego. Y sobre, desde 8 metros, repitió (31-27) para encender el intermitente ámbar en el banquillo ilerdense.

 

El equipo de Lakovic estaba suelto. Albicy encadenó el tercer triple (34-27) después del tiempo muerto visitante. Un parcial 0-7 restableció el equilibrio de un partido que estaba vivo y, por momentos, brindando buenas decisiones ofensivas. Al descanso todo estaba casi igualado, con tres puntos de ventaja para un Gran Canaria que tenía un déficit en el rebote (11 frente a 17), aunque había frenado las capturas ilerdenses en aro propio.

 

Con un adversario relajado, sin tensiones clasificatorias, al Gran Canaria le costaba desenganchar al Lleida del partido. En el inicio del segundo tiempo de nuevo el conjunto de Gerard Encuentra tomaba distancias en el intercambio de disparos desde el perímetro.

 

El tercer cuarto acabó con una canasta de Hasbrouck sobre la bocina, con un lanzamiento triple que dejó al Gran Canaria 2 puntos de ventaja que gestionar en los 10 últimos de un partido que no acababa de romperse. 

 

A base de aciertos desde el exterior, el Granca logró 9 puntos de renta a falta de 7 minutos (81-69), alcanzando Samar la cifra de 14 triples para su equipo en ese momento. Con un parcial 12-2, Encuentra pidió tiempo muerto para la última arrancadilla de los visitantes. Esa brecha pudo ser la definitiva, porque el Gran Canaria dominaba y resolvía. Pero las acciones de Batemon, la presión y defensa kamikaze del Lleida propició que incluso llegara a igualar el encuentro (86-86) en una fase de absoluta incertidumbre.

 

El descuento de los últimos segundos se amenizó con un triple de Brussino (92-88) tras una racha de otros lanzamientos errados. Fue el epílogo anticipado de una noche en la que tocó trabajar duro para firmar la 17ª victoria del curso y seguir en primera línea de la contienda previa a los play offs.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (11), Brussino (14), Thomasson (8), Shurna (10), Tobey (6) -equipo inicial-, George Conditt (8), Homesley (6), Pelos (19), Samar (8), Kljacic (-), Salvó (4) y Massamba Diop (-)

 

Lleida: Bropleh (5), Rafa Villar (3), Paulí (5), Madsen (9), Oriola (4) -quinteto inicial-, Bozic (14), Batemon (19), Muric (3), Wiggins (9), Walden (7), Sanz (-) y Hasbrouck (3)

 

Parciales cada diez minutos: 13-19, 41-38, descanso, 69-67 y 94-90, final.

 

Árbitros: Rafael Serrano, Vicente Martínez y Yazmina Alcaraz. Eliminado Villar (m. 37, con dos faltas antideportivas).

 

Pormenores: Partido de la jornada 31ª de la Liga ACB, disputado este miércoles en el Gran Canaria Arena (5.062 espectadores).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar