COPA DEL REY

90-83: El Málaga descarrila al Tenerife y se planta en la final
B. Pérez
-
15/02/2025
(ACB Photo / Emilio Cobo y Mariano Pozo)

El Unicaja se proclamó este sábado primer finalista de la Copa del Rey de baloncesto tras apear al Tenerife en un apasionante encuentro (90-83). El público isleño se volcó con el equipo de Vidorreta, que vivió sus mejores momentos en un tramo corto del encuentro. Sin embargo, el conjunto andaluz sentenció en la segunda parte anulando el esfuerzo de Huertas, Shermadini y Guerra.

 

El conjunto de Vidorreta volvió a salir con motor de gasoil en el primer cuarto ante un rival que, al contrario, afrontó el partido con mucha intensidad. Querían los malagueños meter terreno ante un rival experto, que ya mostró en cuartos de final que las prisas no le afectan.

 

Sima fue el primer protagonista del encuentro al anotar los 7 primeros puntos de los andaluces y crear la primera minibrecha. Málaga se llevó el primer cuarto, destacando sus 6 rebotes ofensivos (de 10 totales), como botón de muestra para exhibir sus ganas de dominar las dos zonas.

 

Shermadini sacó sus gadgets en el segundo cuarto para anotar los puntos de la remontada completa de los tinerfeños (21-25). Ibón Navarro paró el partido tras un parcial 0-10 con un juego clásico del conjunto lagunero buscando a su experto pívot en todas las acciones bajo tablas.

 

Cuando el georgiano se fue al banquillo a recuperar fuerzas, apareció Fran Guerra para seguir degastando a los malagueños en el juego interior. El pívot grancanario se movía en la zona o abría el juego para sus compañeros, en una etapa de partido de igualdad.

 

Tenerife se fue al descanso con un punto de ventaja y con sus dos pívots con nota elevada. Entre Shermadini y Guerra firmaron 18 puntos y le crearon un quebradero de cabeza a sus defensores.

 

La batalla continuó en el tercer cuarto. El Málaga entendió mejor el marcaje a los pívots, que ya no tenían tanto protagonismo, pero comenzó a tener problemas con la dirección y tiro de Marcelinho Huertas. Sin embargo, Alberto Díaz respondió desde el exterior con varios triples importantes para su equipo.

 

El Unicaja alcanzó su máxima renta con un parcial 11-4 (68-58) al borde de terminar el tercer cuarto. Los parámetros del encuentro eran entonces muy similares a los del comienzo. Se fueron los malagueños al último cuarto con 12 puntos y sensaciones de tener todo de nuevo bajo control.

 

El Tenerife sacó todo su repertorio para reducir la distancia, que llegó a ser de 15 puntos. Pero el Málaga, a través de sus mecanismos defensivos, soportó la embestida y logró sellar el billete para la final con menos obstáculos de lo previsto.

 

Alineaciones:

 

Unicaja Málaga: Osetkowski (7), Kalinoski (3), Barreiro (5), Perry (3), Sima (21) -equipo inicial-, Pérez (5), Taylor (12), Díaz (13), Carter (5), Djedovic (3), Tillie (0) y Kravish (13)

 

Tenerife: Huertas (18), Scrubb (6), Doornekamp (6), Kramer (10), Fran Guerra (16) -quinteto inicial-, Fernández (3), Fitipaldo (5), Shermadini (13), Kostadinov (-), Costa (0), Sastre (3) y Abromaitis (3)

 

Marcador cada diez minutos: 21-15, 38-39, descanso, 72-60 y 90-83, final.

 

Árbitros: Juan Carlos García González, Rafael Serrano y Alfonso Olivares. Eliminado Doornekamp.

 

Pormenores: Partido semifinal de la Copa del Rey de baloncesto, disputado este sábado en el Gran Canaria Arena (9.245 espectadores).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar