La jugada del 1-1

La jugada del 1-1, en el minuto 93, es digna de observar. El Castellón sale en avalancha en busca del empate, a pesar de que el partido había sido una batalla con gran desgaste físico y de que el equipo de Pablo Hernández ya actuaba con uno menos por la expulsión de Sienra.
Pero en el gol hay detalles de ambición visitante y defectos en el repliegue de los amarillos: 6 atacantes más siguen la acción por la banda derecha de Cipenga que goza de uno contra uno con Enrique Clemente.
Sin embargo, nadie sigue la estela del central de refresco, Brignani, que llega decidido al área para desviar en solitario el balón pese a que 8 jugadores amarillos (además de Horkas) estaban en situación defensiva. Los dos futbolistas de la UD que no aparecen en la acción defensiva son Jonathan Viera e Iker Bravo, piezas de relevo en el tramo final del partido.
El gol del empate final del Castellón es más producto de la fe de un equipo en estado de gracia, que no le importó estar en inferioridad para dominar un momento cumbre del partido.



