63-83: El Granca no admite sorpresas en Murcia
B. Pérez
-
01/12/2024

Nueva victoria del Gran Canaria, esta vez impidiendo cualquier sorpresa ante un rival que solo había cedido ante el Real Madrid. El conjunto de Jaka Lakovic fue inflexible en su actuación frente al Murcia (63-83). El equipo isleño bate así a un rival directo en la zona noble de la clasificación, sumando su sexta victoria en el campeonato regular.

 

Como suele ocurrir en las últimas fechas, el Gran Canaria tardó algunos minutos en calentar motores luego de verse con un 5-0 en contra en apenas 2 minutos y medio.

 

El equipo de Jaka Lakovic se metió en el partido tras un triple de Nico Brussino, que avanzó un parcial 0-7. El equipo visitante tomó entonces la delantera en el marcador, para hacer valer más intensos criterios defensivos y cerrar el primer cuarto con una ventaja de 7 puntos.

 

El Granca manejaba el partido y la presión de su oponente, a veces con la sutilidad de Homesley, en otras con la efectividad interior de de sus torres o con la precisión de Brussino desde el exterior.

 

Al descanso se fueron los amarillos con seis de renta (35-41) aunque las sensaciones generales eran mejores porque apenas estuvo 4 minutos por detrás en el electrónico.

 

Quizá las pérdidas (9) y contragolpes locales eran el defecto a corregir porque todo lo demás parecía estar bajo control. La inspiración o motivación de Ennis mantenía en el partido a su equipo, con 10 puntos en la primera parte.

 

El Gran Canaria abordó el segundo periodo decidido a sentenciar el partido. Con un parcial 0-9 acertado en ataque, el conjunto de Jaka Lakovic elevó el listón a su favor hasta los 15 puntos (35-50), en apenas tres minutos.

 

La distancia creció hasta los 20 puntos (42-62) antes del final del tercer periodo, con todas las costuras del encuentro en favor de los amarillos. Homesley, con un triple, amplió el agujero (45-68), y con un mate de Brussino (45-70). 

 

El Gran Canaria enfrió el ambiente y se propuso a administrar tan jugosa renta en los diez minutos finales, que el Murcia trató de alargar, aunque sin opciones para remontar lo que había extraviado durante los 26 minutos precedentes.

 

No hubo sobresaltos en el último cuarto, porque la ventaja y el dominio en el parqué eran solventes para el Granca. El pundonor de su rival también fue digno de resaltar. 

 

Alineaciones:

 

Murcia: R. Kurucs (4), Brodziansky (9), Hakanson (0), Dylan Ennis (12), Birgander (2) -equipo inicial-, Sant-Roos (1), Radovic (9), Radebaugh (10), Todorovic (2), A. Kurucs (0), Caupain (6) y Diangé (8)

 

Gran Canaria: Albicy (2), Brussino (15), Thomasson (13), Shurna (3), Tobey (9) -equipo inicial-, George Conditt (11), Homesley (17), Miquel Salvó (0), Alocén (7), Pelos (6), Urbaniak (0) y Kljacic (0).

 

Parciales cada diez minutos: 13-20, 35-41, descanso, 47-40 y 63-83, final.

 

Árbitros: Jordi Aliaga, Carlos Cortés y Joaquín García

 

Pormenores: Partido de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar