
El Rocasa Gran Canaria no pudo llevarse los puntos de la cancha del líder, el Mecalia Atlético Guardés, cayendo por 21-19 en un encuentro en el que las isleñas llegaron a remontar parte de una desventaja de hasta siete goles. Pese a la derrota, el equipo de Carlos Herrera mantiene la 6.ª posición con 19 puntos, beneficiado por la derrota de uno de sus perseguidores directos, el Caja Rural Aula Valladolid.
El choque, retransmitido por Teledeporte, congregó a más de 400 fieles en el Pabellón de A Sangriña para vivir un sábado de balonmano de alto nivel. El Guardés, sabedor de su condición de líder, quiso marcar territorio desde los primeros minutos, mientras el Rocasa se aferraba a su intensa defensa, característica fundamental de su juego. Aunque en el arranque las de Telde encajaron pocos goles, la ventaja local se fue construyendo poco a poco, impulsada por el acierto de Cifuentes y Jazmín Lucero Peralta, muy activas en el apartado ofensivo.
Alineaciones:
Guardés:Miriam Sempere (pt) (1), Jazmín Mendoza Peralta (4), Cecilia Cacheda, María Paula Fernández Estigarribia (3), Cristina Cifuentes (2), Elena Amores (3), Itziar Martínez (2). También jugaron: África Sempere (1), Blazka Hauptman (1), María Palomo (3), Carme Castro, María Sancha (1), Estela Carrera.
Remudas: Silvia Navarro (pt), Linnea Sundholm (1), Almudena Rodríguez (3), Martina Lang (4), Rebeca López (2), Jhennifer Lopes, María Zaldua (3). También jugaron: Mela Falcón (1), Larissa da Silva Nascimiento (3), Lulu Guerra (pt), María Victoria de Oliveira, Eider Poles (2), Suhana Bayonas.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 6-6, 8-6, 9-8, 14-8, descanso, 16-9, 17-11,18-12,18-14, 20-16 y 21-19.
Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes, Tomás Luis García Álvarez.
Pormenores:Partido correspondiente a la 17ª Jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado hoy sábado a las 19:00h (HC) en el Pabellón de A Sangriña (Pontevedra) ante unos 400 espectadores. |