COPA DE CAMPEONES

2-2: El juvenil de la UD sueña con la hazaña durante 75 minutos
Manuel Borrego
-
18/05/2025
La celebración de uno de los goles amarillos en el partido de Sevilla (UDLP.es)

* Los amarillos lograron adelantarse el Sevilla con dos goles de Sergio Ruiz, Arturo pudo anotar el tercero en una gran ocasión, pero el Betis sentenció en 8 minutos de inspiración

No pudo ser. La UD Las Palmas acarició durante 75 minutos la hazaña en feudo del Real Betis. Los amarillos volvieron a dominar el marcador, con dos goles de Sergio Ruiz, e igualaron la eliminatoria de la Copa de Campeones. Pero el Betis aprovechó una pájara de los visitantes para igualar el partido (2-2) y sentenciar a su favor la ronda de cuartos de final.

 

Héctor Nuez modificó la estructura y algunas piezas en el partido de vuelta. Esta decisión atragantó al Betis en la primera parte. Porque protegió los dominios del guardameta Tomi con tres centrales, mientras recuperó para su once a Darío Delgado como organizador de las operaciones de ataque. Además, dejó en la recámara al pichichi nacional, Iker León, preparado para posteriores acontecimientos.

 

Los amarillos fueron los primeros en crear peligro, tras una recuperación y disparo cruzado de Arturo Rodríguez que salvó in extremis el portero Manu González, porque el balón cruzado buscaba sus redes. Esa jugada mostraba los problemas en esos momentos del equipo andaluz, que poco a poco fue también levantándose en el partido.

 

A través de Sosu, que ya en el Anexo mostró su velocidad y vocación ofensiva, llegaron los primeros problemas de la mañana. Tomi tuvo que intervenir en dos ocasiones para dejar su portería a cero antes de que llegar el gol de la esperanza. El 0-1 fue obra de Sergio Ruiz al culminar con un disparo en la frontal para colocar el balón en las redes verdiblancas. Todo comenzó con una recuperación en campo del equipo local.

 

Los jóvenes grancanarios encendían la esperanza otra vez, anotando primero que su rival y regando el escenario de excelentes sensaciones futbolísticas. Los problemas del Betis crecían y fueron a mayor cuando a los 35 minutos, en el lanzamiento de un penalti, Sergio Ruiz estableció el 0-2 y colocó la eliminatoria en el punto de partida.

 

 

La jugada del 0-2

 

La jugada se había originado en el saque de una falta lateral, con rebote hacia Óscar González. Pero cuando el tinerfeño iba a engatillar fue derribado por un rival. Al colegiado sevillano, con quien el Betis había logrado cuatro victorias esta temporada como local, no le quedó otro remedio que señalar la pena máxima.

 

El 0-2 del descanso dejaba 45 minutos para resolver el cruce entre los campeones de Andalucía y Canarias. Como había ocurrido en el Anexo, Las Palmas había sido mejor que su rival en el primer periodo con goles y ocasiones que tambaleaban al doble finalista de la Copa de Campeones.

 

La primera escena del segundo tiempo la protagonizaron Arturo y el portero Manu. El atacante amarillo chutó cruzado con la izquierda y el 1 local sacó el balón con la punta de la bota, cuando parecía que estaba generándose el 0-3. Los visitantes seguían fieles a su incisivo juego de contragolpe.

 

Las Palmas fue acusando el esfuerzo con el paso de los minutos, retrasándose muchos metros. Y eso lo aprovechó el Betis para colocarse de nuevo en la delantera de la eliminatoria, con un remate de cabeza de Marina en el corazón del área. 

 

Esa misma la jugada la repitió el Betis unos minutos después, ahora por la derecha, con idéntico resultado y goleador. El 2-2 fue un mazazo definitivo, volviendo a pagar los amarillos unos minutos de desconcierto que aprovechó su rival para llevarse la eliminatoria. Porque en el global de 180 minutos, Las Palmas fue mejor que su rival, pero los goles son los que cuentan.

 

Alineaciones:

 

Betis: Manu González, Jan Encuentra (Masqué, 74), Embalo, Jorge Oreiro, Carlos de Roa (Adrián Martín, 84), Romero, Rica Fúnez, Adrián Martín (Corralejo, 46), Sosu (Cayetano Cordón, 84), Rodrigo Marina y Morante (Paco Esteban, 62)

 

Las Palmas: Tomi, Valentín Pezzolesi, Oscar González, Diego Rodríguez, Adrián Ponce (Landero, 70), Adriel Monzón (Medina, 79), Aarón Jorge (Iker León, 79), Josito, Arturo Rodríguez, Sergio Ruiz y Darío Delgado (Merino, 70)

 

Goles: 0-1, m. 24. Recuperación de los amarillos en ataque, que permite a Sergio Ruiz engatillar en la frontal a media altura, junto al poste. 0-2, m. 35. Oscar González es derribado en el área cuando intentaba rematar. El penalti lo transforma Sergio Ruiz, lanzando ajustado junto al poste. 1-2, m. 75. Remate de cabeza cruzado de Marina, tras un centro desde la izquierda. 2-2, m. 83. De nuevo de cabeza Marina, con un remate en el área pequeña, bate a Tomi.

 

Arbitro: Abraham Gutiérrez Perera (Sevilla), auxiliado por David Gómez y Jaime Fernández. Amarilla a Arturo (UD).

 

Pormenores: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis pasa a la final four por un global 5-3 a su favor (1-3 y 2-2).

 

La final a cuatro

 

Betis, Valencia, Deportivo y Real Madrid son los equipos clasificados para la final a cuatro. El Betis eliminó a Las Palmas, tras empatar 2-2 en Sevilla (1-3 en Gran Canaria). El Valencia se impuso en los penaltis (3-4), tras doble empate con el Barcelona 3-3 y 2-2. El Deportivo completó su pase ganando 2-1 al Tenerife, con un global a su favor 8-1. Y el Real Madrid ganó en Lezama 2-4, resolviendo ante el Athletic con quien había empatado 1-1 en la ida.

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar