PRIMERA FEB

102-80: El Gran Canaria se desploma frente a Estudiantes en la segunda parte
B. Pérez
-
01/11/2026
Townes (CB Gran Canaria)

Llegó la segunda derrota de la temporada para el Gran Canaria, esta vez en un partido importante frente al Estudiantes de Madrid (102-80). El equipo de Savignani llevaba el encuentro encarrilado, pero sufrió una desconexión absoluta en el tercer cuarto para no solo ceder el triunfo sino encajar un average de 22 puntos en contra, que pueden tener incidencia en una igualdad clasificatoria al final de temporada

 

El Gran Canaria no esperó acontecimientos ante un rival tan cotizado como Estudiantes. Desde el primer cuarto asumió el mando en el partido sin hacer uso del tiro exterior, pero acertando en los cercanos y especialmente en el tiro libre.

 

La primera súper canasta visitante, obra de Joe Cremo, hizo saltar la alarma en el banquillo local (18-28). Aunque era el juego interior el que no podía controlar el Estudiantes, con mayor control reboteador.

 

La reacción del Estudiantes llegó en el tercer cuarto, apretando con su público. Pero el Gran Canaria resistió también en los momentos malos, en una etapa del encuentro donde se redujo la capacidad mutua de anotación. 

 

Un parcial 0-5 volvió a provocar un tiempo muerto local a falta de 3 minutos, cuando de nuevo la ventaja visitante se alejó a 9 puntos (32-41). El tirón del Estudiantes no le sirvió para dar la vuelta al partido, que se fue al descanso con ventaja amarilla (41-47). Joaquín Rodríguez era máximo realizador del partido, con 12 puntos.

 

Pero el choque iba a descubrir la proximidad competitiva de ambos equipos. El Los madrileños seguían apretando, ajustando su defensa y su anotador, Omar Silverio, fue el que colocó por delante a Estudiantes con un triple en el tercer cuarto (54-53). Fue entonces Savignani el que paró el partido a falta de 5 minutos para el cierre del periodo.

 

Un nuevo triple de Westermann alejó a su equipo a 6 puntos (59-53). El Granca del primer tiempo se descodificó en unos minutos, para encarar el último cuarto con -9 en el tanteador tras un parcial 30-13 en diez minutos.

 

El partido se había escapado de las manos, con un Estudiantes muy crecido que se fue hasta los 15 puntos de ventaja (84-69), consolidando el marcador a favor y creando un basketaverage interesante de cara a la segunda vuelta.

 

Savignani se percató de la peligrosidad del agujero y a falta de 6 minutos convocó a sus jugadores para reorganizar el plan de la recta final del partido. 

 

El parcial en contra se fue hasta los 19 puntos, para finalmente acabar con la dureza de los 22 en contra del 102-80.

 

Alineaciones

 

Estudiantes: Munnings (6), Zurbriggen (8), Walker (5), Treier (10), Floyd (8) -equipo inicial-, Giovannetti (5), Westermann (14), Aurrecoechea (12), Jiménez (7), Tisma (-), Vaulet (16) y Silverio (11)

 

Gran Canaria: Townes (8), Alocén (7), Rodríguez (17), Stumbris (8), Fran Guerra (12) -quinteto inicial-, Urbaniak (-), Gudmundsson (12), Pelos (5), Rubio (0), Díaz (0), Cremo (4) y Fischer (7)

 

Marcador cada diez minutos: 21-30, 41-47, descanso, 71-60 y 102-80, final

 

Árbitros: Javier García León, Fernando Ibáñez y Rodrigo Palanca. Eliminados Zurbriggen y Cremo

 

Pormenores: Encuentro de la Primera FEB, disputado en el Movistar Arena de Madrid

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar