EL PARTIDO DE LA JORNADA 36

1-0: Un Sevilla sin fútbol envía un misíl a la línea de flotación de la UD
Manuel Borrego
-
13/05/2025
El abatimiento de Moleiro y Alex Suárez tras el gol del Sevilla (UDLP.es)

* Los amarillos se baten hasta el minuto 102, pero no logran una victoria que deja su permanencia agarrada por un fino hilo

Las Palmas perdió 1-0 en Sevilla y su permanencia en Primera División está sujeta por un fino hilo. Necesitaba ganar en el Sánchez Pizjuán para prolongar su esperanza, pero cayó en un encuentro cargado de tensión, batalla, una polémica en el área sevillista y el solitario gol de pizarra. El Sevilla acaricia su permanencia, mientras los jugadores de Diego Martínez acabaron la noche con gestos de hundimiento, tras la enésima oportunidad rota en sus manos.

 

Una de las incógnitas de tan importante encuentro era saber cómo lo afrontaban los amarillos en el inicio, donde se esperaban una oleada del equipo local. Los jugadores de Diego Martínez no sufrieron despistes iniciales ni entraron en el juego agazapados, como peligrosamente había ocurrido en otras citas. Al contrario, Las Palmas ofreció el mismo nivel de tensión que el equipo rival, incluso con calma a la hora de distribuir el balón.

 

El público del Sevilla reclamaba a sus jugadores estar arriba, cerca de Horkas, pero fue el conjunto visitante el primero que anunció el peligro cuando a los 13 minutos el meta Nyland tuvo que intervenir atrapando el balón a ras de suelo tras disparo con la diestra de Januzaj.

 

Se escuchaban algunos pitos en las gradas del Pizjuán porque los de Caparrós no encontraban el sitio, aunque a los 22 minutos fue Carmona el que arribó en el área superando en carrera a Viti. Sin embargo, Horkas abortó el tímido pero peligroso tiro del hispalense.

 

El Sevilla tenía menos fútbol en esos instantes, pero volvió a gozar de una segunda ocasión tras jugada por la derecha y remate de Lokonga en el corazón del área. Y otra vez Horkas, atento, volvió a rechazar el intento.

 

Ese modelo de partido se prolongó hasta el descanso, con una UD Las Palmas midiendo bien cada jugada, sin errores importantes y con algunas aproximaciones que abortó Nyland. Los disparos de Januzaj y de Sandro tenían mejor intención que precisión.

 

Todo transcurría sin sobresaltos, pero apareció el perro flaco de toda la temporada. En una misma jugada se produjo la lesión de Stefan Bajcetic y, a continuación, el gol de apertura que cayó del lado sevillista. El autor fue Álvaro García al completar con éxito una jugada de estrategia en la que dos jugadores locales tocaron el balón en el área.

 

El equipo de Diego Martínez se introducía así en el peor escenario posible para afrontar los minutos finales, con un Sevilla crecido por el gol balsámico. Y con la afición local reconciliada a regañadientes. 

 

La polémica

 

No podía haber partido con Martínez Munuera sin polémica. Y otra vez con la UD Las Palmas en la bandeja de equipo perjudicado. Marc Cardona se cruzó en el aire, ya fuera del área pequeña, con Nyland. El portero sevillista no atrapa el balón y McBurnie, atento, lo cuela en las redes. El gol no llegó a celebrarse porque el colegiado lo anuló argumentando una falta de Marc al arquero.

 

Los amarillos protestaron, pidieron la revisión pero el VAR no intervino ni el árbitro del partido lo consultó. Las Palmas siguió lanzando una ofensiva final en la que estaban en el campo Sandro, Mata, McBurnie y Marc Cardona, en la búsqueda de balones directos.

 

Pero el Sevilla metió oficio en esos momentos, parando una y otra vez el juego, teatralizando y haciendo todo aquello que pusiera en valor el gol de la noche. Los jugadores de Caparrós embarraron el juego y algunos visitantes perdieron los nervios. Pero lo que cuenta es el resultado final porque de este partido no se guardará ni un recuerdo.

 

Alineaciones: 

 

Sevilla: Nyland, Carmona, Badé, Kike Salas (Ramón Martínez, 43), Juanlu, Lokonga (Gudelj, 58), Agoumé, Sow (Saúl Ñíguez, 73), Suso, Lukebakio y García Pascual (Antonetti, 73)

 

Las Palmas: Horkas, Viti (Marvin Park, 81), Alex Suárez (Javi Muñoz, 69), Juanma Herzog, Mika Mármol, Bajcetic (Essugo, 50), Campaña (Manu Fuster, 69), Januzaj (Marc Cardona, 69), Sandro, Moleiro (Jaime Mata, 81) y McBurnie

 

Gol: 1-0, m. 51. Jugada de estrategia, con centro, desvío de cabeza y remate final también con la testa García Pascual

 

Árbitro: Juan Munuera Martínez (Alicante). Mostró tarjetas amarillas a Agoumé, Badé, Gudelj y Saúl (Sevilla), Jaime Mata, McBurnie, Javi Muñoz, Campaña, Marc Cardona y Mika Mármol (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido de la jornada 36ª del campeonato de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar