EL PARTIDO DE LA JORNADA 25

0-2: La audacia de la UD no logra premio ante el líder
Manuel Borrego
-
22/02/2025
Raphinha celebra como un gol la anulación del penalti cometido por su compañero Eric García, tras revisión de la sala VAR (C. Torres)

* Olmo y Ferrán revientan el encuentro en la segunda parte, tras una primera fase en la que los amarillos hicieron méritos para generar un marcador ilusionante ante 30.746 espectadores

Fotos: C. Torres

 

No pudo ser. La UD Las Palmas le plantó cara al FC Barcelona en el Estadio de Gran Canaria, pero cedió los puntos de la jornada al ceder (0-2) con goles de Olmo y Ferrán en la segunda parte. Los amarillos actuaron con osadía, aunque pagaron caro dos errores en la salida de balón que el equipo líder de Primera logró aprovechar para cerrar la noche.

 

El público fue generoso con sus jugadores y también con Pedri, despedido con una ovación en el momento de su relevo.

 

Los amarillos abordaron el partido con el descaro que le reclamaba su animada grada frente a un rival que también tiró líneas de inmediato en dirección a Cillessen. Pero el primer disparo de la noche fue de Bajcetic, cerrando una rápida transición local. El portero del Barcelona rechazó el balón del centrocampista antes de que McBurnie cayera en fuera de juego. Fue una manifestación de intenciones.

 

 

El Barcelona respondió de inmediato con una acción en semifallo de Lewandowski, que no logró conectar su remate. Pedri canalizó esas acciones, activando el motor de un Barcelona que ya conocía el resultado del Atlético de Madrid en Mestalla (0-3) y que le obligaba a ganar para mantener el liderato.

 

El equipo que no había ganado en 2025 no estaba en el campo. Las Palmas no pedía permiso al conjunto de Hansi Flick y lanzaba sus ofensivas con determinación. Viti advirtió con una volea muy cercana a la portería, a la salida de un córner. Y Sandro, en el minuto 13, culminó con un duro chut un contragolpe de libro. Sin embargo, Szczesny desvió a córner el intento del delantero grancanario.

 

 

El Barcelona dominaba utilizando las avenidas del Gran Canaria, pero Las Palmas jugaba su fútbol en los atajos hacia la portería rival. El siguiente susto canario lo firmó Moleiro, en el minuto 24, concluyendo otra jugada de creación con un balón cruzado que se perdió cerca de un poste de la Naciente. El gol ya estaba faltando a la cita con el anfitrión.

 

La primera ocasión real de los visitantes llegó a los 31 minutos, después de un error en el pase de Sandro. Yamal lo aprovechó para disparar cruzado, pero fuera de los dominios de la portería de Cillessen. 

 

Con igualdad se llegó al descanso, aunque a Las Palmas le costaba mantener en los minutos finales el ritmo vibrante de los primeros instantes. Flick colocó entre línea a Dani Olmo para buscar soluciones a su equipo en la segunda parte, obligando a su rival a acentuar el orden en su contención.

 

No parecía fuera de control el encuentro cuando el FC Barcelona, a la hora de partido, logró colocar el gol que le devolvía el testigo en la clasificación. Fue obra del mencionado Dani Olmo, en una jugada que se inició en una rápida acción tras robo.

 

 

Diego Martínez buscó aire con un triple cambio, buscando piernas en el banquillo porque las prestaciones de su equipo iban a menos. Sandro, sin embargo, pudo empatar en el 67 con un potente lanzamiento que también estuvo cerca del portal de Szczesny.

 

En el minuto 80 llegó la jugada polémica, una vez más en contra de los propósitos de la UD Las Palmas. Un disparo de Alex Suárez lo salvó con el brazo Eric García, pero tras la revisión de la jugada Cordero Vega decidió anularlo todo por fuera de juego de Jaime Mata.

 

 

La jugada salió cara a la UD Las Palmas, porque Suárez fue amonestado por las protestas y se perderá el siguiente encuentro frente al Valladolid.

 

Las Palmas, sacando fuerzas donde no había, logró embotellar al líder en los últimos minutos buscando un remate que dejara un punto en la isla. Sin embargo, el gol cayó del lado visitante con un chut a quemarropa de Ferrán tras otra jugada que comenzó en un error defensivo al sacar el esférico. No hubo para más; la audacia grancanaria quedó sin premio.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Cillessen, Viti (Valentín, 84), Alex Suárez, Mika Mármol, Alex Muñoz, Essugo (Campaña, 66), Bajcetic (Benito, 84), Javi Muñoz, Sandro, Moleiro (Manu Fuster, 66) y McBurnie (Jaime Mata, 66)

 

Barcelona: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Eric García, Balde, Fermín (Dani Olmo, 46), Pedri (Ferrán, 84), Casadó, Raphinha, Lamine Yamal (De Jong, 84) y Lewandowski

 

 

Goles: 0-1, m. 61. Jugada rápida con pase al área a Dani Olmo, que recorta y chuta a la escuadra. El balón golpea el larguero y acaba dentro. 0-2, m. 95. Recuperación en ataque del Barça, que culmina Ferrán con un duro disparo en el corazón del área.

 

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amarillas a Alex Suárez (Las Palmas) y De Jong (Barcelona).

 

Pormenores: Partido de la vigesimoquinta jornada de Primera División, disputado en el Estadio de Gran Canaria (30.746 espectadores).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
0-2: La audacia de la UD no logra premio ante el líder
0-2: La audacia de la UD no logra premio ante el líder
0-2: La audacia de la UD no logra premio ante el líder
0-2: La audacia de la UD no logra premio ante el líder
0-2: La audacia de la UD no logra premio ante el líder
0-2: La audacia de la UD no logra premio ante el líder
0-2: La audacia de la UD no logra premio ante el líder
0-2: La audacia de la UD no logra premio ante el líder
0-2: La audacia de la UD no logra premio ante el líder
También te puede interesar