El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral,ha pedido varias cosas a sus futbolistas ante de enfrentarse a la UD Las Palmas. “No nos confundamos” dijo al recordar que la clasificación actual no es un reflejo del potencial de los isleños.
“Todos los partidos tienen el mismo peligro, porque el rival te va a intentar ganar con sus argumentos”, dijo. “Me gustaría tener la suficiente capacidad de convicción para que nuestros futbolistas afronten el partido con mayor responsabilidad incluso que contra el Barça. Las Palmas tiene jugadores con mucha calidad y ha podido ganar varios partidos en este inicio de Liga”.
Por ello pidió una “intensidad defensiva importante para que Las Palmas nos genere pocas ocasiones de gol. A partir de ahí, nosotros tendremos que atacar. Ojalá no nos confundamos. Para ello, el primer paso es tener el máximo respeto por el rival y también por nosotros mismos. Solo hemos ganado un partido de tres en casa. Ganar en La Cerámica es una necesidad que tenemos”, puntualizó.
La portería a cero propia “es un objetivo, pero no debe convertirse en una obsesión. Si defendemos como contra el Espanyol estamos más cerca de no encajar. Es evidente que nuestras respuestas defensivas fueron muy diferentes al día del Barça. Debemos ser un buen equipo defensivamente durante una gran parte del partido”.
Sobre el esfuerzo realizado por su equipo dijo que ha sido “una paliza grande, pero no es excusa. A Las Palmas le pasa algo parecido. Creo que tiene un día más de descanso, pero no es relevante. Jugamos en nuestro campo y tendremos que hacer el máximo esfuerzo. La derrota ante el Barça nos dolió mucho y queremos darle una alegría a nuestro público”.
Insistió en que el lunes “deberemos tener una mentalidad correcta para ganar, tanto en defensa como en ataque. Jugar contra Las Palmas, que aún no ha ganado, no significa que vaya a ser fácil”.
También anunció varios cambios en el encuentro, porque “no asumiremos riesgos. Hay que centrarse en este partido e intentar ganarlo”.