TERCERA RFEF

* El filial de la UD Las Palmas recupera el sabor de la victoria con una actuación completa frente al Laguna, en el aplazado partido de la primera jornada
Fotos: C. Torres
Las Palmas C actualizó este miércoles su calendario al disputar y ganar el encuentro de la primera jornada de Tercera RFEF frente al CD Laguna (3-0). Este partido, aplazado en su día por la celebración de la fase final de la Copa de las Regiones, sirvió para confirmar que las buenas sensaciones recientes del filial generan dividendos.
El primer triunfo de la etapa de Iván López en el banquillo llegó con un partido cargado de ingredientes de los jóvenes amarillos, que apenas concedieron una ocasión a su oponente en toda la lluviosa tarde. Esto ocurrió casi en el final, con una internada de Páez abortada por el guardameta Alberto.
![]() |
![]() |
![]() |
Todo lo demás en el encuentro lo protagonizó Las Palmas C, apropiándose del balón, profundizando mucho por las bandas y encontrando soluciones rematadoras incluso para obtener un mayor resultado a su favor.
Airan Díaz fue una pesadilla por el costado izquierdo del ataque grancanario. Ganó la mayoría de los duelos que emprendió en sus acciones, generando así un quebradero de cabeza a los zagueros laguneros. Y cuando pareció que el cansancio pudo decaer por este costado, en la segunda parte se activó de igual manera la banda opuesta, con la habilidad y juguetona zurda de Mahy Estévez.
![]() |
![]() |
![]() |
El 1-0 fue obra de Carlos Vicente al enganchar un disparo perfecto desde fuera del área. El balón, tras jugada y centro desde la banda zurda, lo había rechazado con apuros la zaga visitante, pero el ahora lateral diestro del C apareció con autoridad para enviar y misil de compleja ejecución.
El guardameta del Laguna tuvo más situaciones de apuros, en especial tras incursiones de Darío y Airan. E incluso vio peligrar de nuevo su potería cuando Carlos Vicente volvió a presentarse en el área en solitario, pero pecó de generosidad, rehusó al disparo y su pase acabó bloqueado por los defensores.
![]() |
![]() |
![]() |
El panorama no cambió en la segunda parte. Las Palmas C completó su tarde con más ocasiones y dos goles más en la recta final, obras de Mahy Estévez -centro chut- y de Loren Lacalle, este último interpretando una jugada de ariete a la antigua usanza. El 3-0 no admitió debate.
![]() |
Alineaciones
Las Palmas C: Alberto Santana, Carlos Vicente, David Suárez, Adrián Rodríguez (Adrián Ponce, 74), Aitor Sánchez, Ale Peke, Darío Delgado, Oriol Isern (Raúl Delgado, 58), Adrián Guadalupe (Mahy Estévez, 58), Airan Díaz (Miguelñ Viera, 79) y Albert Barris (Loren Lacalle, 74)
CD Laguna: Iván, Mahy, Azael, (Javier, 84), Carlos Gutiérrez, Maxime Emile (Eddye, 85), Adrián Páez, Emiliano, Javier (Samuel, 46), Sergio (Gustavo, 84), Alysson y Borja (Nico Fuentes, 64)
![]()
Goles: 1-0, m. 18. Jugada de Airan cuyo centro lo rechaza la defensa, pero Carlos Vicente en carrera empala un derechazo desde fuera del área a la base de un poste. 2-0, m. 61. Acción por la derecha de Mahy Estévez – a quien el colegiado le concede el gol- con centro chut que intenta alcanzar Barris. El balón acaba alojándose en las redes laguneras entrando por el palo largo. 3-0, m. 90. Acción personal de Loren Lacalle, con avance impetuoso y disparo que supera la media salida de Iván Alonso.
Árbitro: Mario García Sosa, auxiliado por Borja Mateos y Alejandro Ascanio. Tarjetas amarillas a Adrián Rodríguez (Las Palmas C), Javier, Azael, Maxime, Adrián Páez y Samuel (Laguna)
Pormenores: Encuentro de la aplazada primera jornada de Tercera RFEF, disputado este miércoles en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Debutó esta temporada en Las Palmas C Adrián Ponce. Entre los asistentes al palco, el entrenador de la UD Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez |
![]() |






































