Publicidad

Deivid no pierde la esperanza de que "Pimienta se quede"

"Sergi Cardona no quiere seguir. Quiere mejorar, se lo merece porque está haciendo un temporadón"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/04/2024 - 14:07
Deivid no pierde la esperanza de que "Pimienta se quede" Deivid (C. Torres)

B. Pérez

 

Deivid Rodríguez comentó este lunes que la UD Las Palmas está convencida de que Sergi Cardona “no quiere seguir” en el proyecto. Respeta la decisión del defensa lateral zurdo, porque “está haciendo un temporadón” y “quiere mejorar”. No pierde Deivid la esperanza de que el club pueda convencer a García Pimienta para que “continúe con nosotros”, en valoraciones a UDRadio.

 

El miembro de la dirección deportiva de la UD Las Palmas repasó su etapa en el Sevilla donde “caí de pie. En el primer encuentro con el filial marqué al Betis”, puntualizó. “Y pronto fui capitán de mi equipo”.

 

Reconoció que, en estos momentos finales de la campaña, “prácticamente todos los días nos llaman representantes y demás ofreciendo jugadores. Es lógico. Pero está claro: No todo el mundo nos interesa o encaja. O simplemente no llegamos a esos ofrecimientos”.

 

Sin embargo, la UD Las Palmas no puede alterar su ruta. “Tenemos nuestro camino, nuestra línea, que está marcada por Luis Helguera. Trabajamos dentro de nuestras posibilidades intentando equivocarnos lo menos posible para ponerlos en servicio del míster”, dijo Deivid.

 

Advirtió que a nivel competitivo “estamos bien, somos un club atractivo. Nuestra manera de jugar llama a atención a muchos futbolistas. Muchos entrenadores nos felicitan y los aficionados nos dicen que están super orgullosos de lo que estamos haciendo. El otro día nos ponían por las nubes en la radio del Sevilla”.

 

Al referirse a su antiguo club comentó que “la situación actual no es la que pensaban al principio de temporada. Pero el encuentro es importante para nosotros también, porque queremos llegar a los 40 puntos para certificar nuestro objetivo”.

 

Desmintió que la UD Las Palmas tenga en su objetivo la contratación del zuro francés Layvin Kurzawa: “Nuestro perfil de jugadores es de futbolistas que acaban contrato. El del París Saint Germain no es el caso ni el futbolista del que podamos hablar. Aunque la UD Las Palmas puede ser también un club para relanzar una carrera, porque llama la atención para este tipo de futbolistas”.

 

Uno de los asuntos abordados fue el de Sergi Cardona, que acaba contrato con el equipo amarillo. “Nos sorprendió (la aseveración de que no había recibido una oferta de la UD Las Palmas). Sergi Cardona sabe lo que hay. El presidente ya ha dicho que acaba contrato y no quiere seguir con nosotros. Quiere seguir creciendo, ir a un club mejor tras un temporadón increíble. Nos ayudó en el ascenso, le deseo lo mejor porque además es un gran tío” (…) “Él sabe que tiene cosas mejores que nosotros y decidirá por ello. Otro club lo hubiera apartado, pero respetamos su decisión. Si el míster decide ponerlo, no entramos ni salimos. Será el jugador ideal hasta el final” (…) “Para nosotros Sergi es un gran futbolista”

 

“Los jugadores pasan y el club sigue. Si decide no seguir buscaremos un lateral izquierdo”, acabó afirmando Deivid.

 

Sobre el asunto de la renovación del entrenador del primer equipo, Deivid sostiene que no se ha dicho la última palabra: “Espero que Pimienta siga porque es parte fundamental de este proyecto. El club ha ido creciendo desde que está aquí. Ojalá que lleguemos a un acuerdo para que siga. Pero lo mismo: Si decide no continuar tendremos que buscar otro entrenador. Nuestro trabajo es convencer a Pimienta para que siga el año que viene”.

 

“Hacen ofertas en otros lados donde hay un salto de calidad o arreglan la vida a los jugadores. Todo el mundo tiene derecho a decidir su futuro. Si no quieren seguir tendrán que pasar por caja, evidentemente. Esperamos que el míster quiera seguir con nosotros. Ojalá”, indicó en alusión a la situación contractual de los futbolistas.

 

“Después del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid los demás tenemos que sobrevivir. Se pagan por ahí barbaridades. Nosotros tenemos a la mayoría de los jugadores amarrados, con contrato; porque contamos con todos. Queremos mantener a la mayoría de la plantilla actual porque son más que válidos”, comentó también.

 

Puso como ejemplo el fichaje del central Mármol la pasada temporada: “Nuestro perfil de futbolista es como Mika Mármol. Para nosotros es top, pero en Getafe no lo verían para su proyecto. Tenemos que buscar futbolistas que se adapten y entrenadores que sigan esta línea. Más allá de los nombres está la hoja de ruta que no vamos a cambiar, para seguir en el mismo camino que ahora tenemos”.

 

“Tenemos claro el nivel de exigencia que hay. Cada año se pide más. Pero creo que a nuestra afición sabe cuál es nuestra manera de jugar. Quitando el partido del Atlético de Madrid en el Wanda hemos competido en todos los partidos. Lo hacemos con una plantilla que prácticamente no había competido en Primera. Nuestra afición está orgullosa de lo que estamos haciendo”, comentó finalmente agradecido por el éxito del modelo elegido.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios