Publicidad

Kirian tiene varios candidatos para su hipotética llamada a la Selección

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/04/2024 - 05:32
Kirian tiene varios candidatos para su hipotética llamada a la Selección Kirian Rodríguez, con el brazalete de capitán de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Kirian Rodríguez (28) reconoció este jueves en la Cadena Cope que no se elegiría para la selección. Valoró como muy “complicada” la labor de Luis de la Fuente, aunque mantiene en alto su esperanza de cara a la Eurocopa.

 

“Tengo ilusiones en ir a la selección, como todo el mundo. Mientras no me muera las mantendré. No quitaría a ninguno de la convocatoria (de Luis de la Fuente). Es más, hay un par de ellos a los que llamaría antes que a mí. Es muy complicado, también depende de gustos personales. De la Fuente fue seleccionador de la sub21 y conoce a jugadores que ha visto entrenar”, expresó.

 

Entre otros asuntos, habló sobre su relación con García Pimienta, el técnico con el que ha regresado al fútbol y ha debutado en la máxima categoría. “Tras la primera semana que me entrenó, al fin de semana siguiente me dijo: Soy sincero, ni te conocía”, dijo.

 

Pimienta respondió también con tintes jocosos: “Futbolísticamente sí lo conocía, pero no en el día a día. Mi primera bronca como entrenador (de la UD) fue a Kirian Rodríguez. Fue por vinagre, porque algo corregí y me hizo así (gesto)”.

 

Llegó Kirian a afirmar sobre sí mismo que “quiero que valoren a Kirian Rodríguez por mi rendimiento, no por la historia. Eso de decir: Eh, que estuvo malito. Eso ya es historia”.

 

El descanso en Montjuic

 

Kirian expuso lo ocurrido frente al FC Barcelona en Montjuic, cuando en el descanso del partido cruzó palabras con el delegado del equipo azulgrana:

 

“No suelo reaccionar o contestar. Le pedí disculpas a Mateo Busquets (árbitro del Barcelona-Las Palmas) porque le había dado una lata en la primera parte que no era normal, después de la expulsión (de Valles). Y más en el campo del Barça. Te voy a dar más lata en la segunda parte, pero quiero que sepas que es con todo el cariño del mundo”, comentó.

 

Y añadió: “En ese momento llegó el delegado (Carles Nadal) y le dijo al colegiado que con ellos sí hablas y con nosotros no. Y diles que saquen más rápido, que el portero está perdiendo tiempo. No dije nada en ese momento, pero luego vino e insistió en el comentario cuando estaba contando los que estábamos para salir …  Somos el tercer o cuarto equipo que más tiempo efectivo dispone en sus partidos. Nos gusta jugar y no perder tiempo. Muchos porteros vienen al Estadio de Gran Canaria y tardan tres horas en sacar (el balón). Cada uno juega sus armas y nosotros estábamos con uno menos e intentábamos que se jugara el menor tiempo posible. Y ya está”.

 

Xavi García Pimienta ratificó la afirmación recordando que “queremos el balón siempre y los árbitros nos agradecen la disposición. Nos dicen que da gusto pitarnos”.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios