Publicidad
Última HoraHELGUERA: "HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE PIMIENTA RENUEVE"

Pimienta, con rotundidad: "Las Palmas tiene una de las mejores canteras de España"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/03/2024 - 09:20
Pimienta, con rotundidad: "Las Palmas tiene una de las mejores canteras de España" García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta no dudó este Viernes Santo en reconocer que “la UD Las Palmas tiene una de las mejores canteras de España”. El técnico amarillo fue cuestionado sobre el proceso de maduración de futbolistas, que él ha conocido tanto en el FC Barcelona como en su actual proyecto.

 

Dijo al respecto:

 

* “La situación que vive el primer equipo del Barça adelanta un poco más (el proceso de salto de cantera) con este tipo de jugadores. Ya lo viví también en mi momento” (…) “Hay que tomárselo con naturalidad. Los jugadores con talento, como Pedri y Moleiro, entraron solos en el primer equipo. Se van introduciendo, ellos se van adaptando y en el momento justo llegan a consolidarse en el primer equipo”

 

* “Hemos tenido jugadores como Juanma (Herzog), que ha tenido minutos y ahora está en el filial. Debe seguir su proceso de formación y la oportunidad le volverá a llegar. No sabemos si dentro de dos semanas o la temporada que viene. Tenemos que ir trabajándolos poco a poco, pero sin meterles presión. Las necesidades del primer equipo hacen que en situaciones estén más tiempo con los profesionales”

 

* “Las Palmas tiene una de las mejores canteras de España. Eso no lo voy a descubrir. Tenemos que ser conscientes para saber que poco a poco los futbolistas (de cantera) se van adaptando al primer equipo”

 

* “Me encantaría que el filial lograra el ascenso. Felicito a los chicos del Juvenil A que ayer se proclamaron campeones de Canarias. Se lo merecen. Al final los jugadores buenos siempre acaban llegando al primer equipo. Es cierto que sería importante que el filial recuperase la categoría de Segunda RFEF. Porque la competitividad y exigencia será mucho más alta. Y estará más cerca de la Primera División”

 

* “En Tercera te encuentras más en peores campos y no con rivales. En Segunda RFEF se encuentra algún equipo histórico, con rivales de nivel y estadios importantes. El filial está haciendo una campaña brutal. Lo he visto varias veces, son chicos muy jóvenes y todos con opciones reales de ser jugadores del primer equipo. Ese es el camino. Estoy seguro de que si siguen como hasta ahora van a tener muchas opciones de ascenso”

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios