Publicidad

García Pimienta

"El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • DECLARACIONES
  • 15/03/2024 - 09:24
"El club no me ha propuesto nada sobre Aarón" Pimienta, en la rueda de prensa de este viernes (UDLP.es)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta explicó este viernes que el partido contra el Almería tiene en sí mismo un concepto trampa: “No recuerdo que sufriera goleadas”. El entrenador de la UD Las Palmas puso como ejemplo el reciente empate frente al Sevilla y la incertidumbre que genera la llegada de un nuevo entrenador, Pepe Mel.

 

Sin embargo, el técnico de la UD Las Palmas pide a sus jugadores que sean fieles al estilo para alcanzar los 40 puntos y seguir la trayectoria de la temporada.

 

Sus palabras:

 

Competimos contra el Athletic. “El equipo está bien. La semana ha sido muy buena en los entrenamientos. Somos conscientes de que el otro día jugamos un partido muy exigente contra el Athletic. Estuvimos a la altura. Tenemos ahora un rival complicado, contra un rival que ha hecho fichajes durante la temporada gastándose mucho dinero. Hay que estar centrados al ciento por ciento para conseguir los tres puntos” (…) “El partido de la primera vuelta se resolvió en el tiempo extra. Nos vale como ejemplo”

 

Sin presión. “Presión, no. Si viniera otro equipo sería igual de difícil. Siempre estuvimos en la línea de competir, aunque ninguna de nuestras victorias fue plácida. Si queremos el balón, somos protagonistas y valientes estaremos cerca de lograr la victoria. No porque el Almería no conozca el triunfo será un partido fácil. Pido a la afición que tenga paciencia”

 

Relevo en el banquillo rival. “Cuando hay un cambio de entrenador, más que nunca tenemos que reforzar la idea sobre nosotros mismos. Pepe Mel llega y no tenemos idea previa de lo que pueda hacer el rival. El equipo está preparado, debemos saber sufrir cuando nos toque. El equipo está preparado para ganar los tres puntos”

 

“Intuimos porque sabemos lo que le gusta a Pepe Mel. Es un entrenador valiente a la hora de apretar y quiere tener siempre el balón. Intuimos que puede pasar eso sin tener ni idea … Por eso pensamos en nosotros. Los chicos son conscientes sobre la exigencia del partido”

 

Equipo experto. “Cuando miras la plantilla del Almería y Granada ves que tienen jugadores de mucho talento y nivel. El Almería tiene un equipazo, consiguiendo la mayoría de sus jugadores los recientes objetivos del club. No recuerdo goleadas al Almería esta temporada. Está en dinámica de no ganar. Encima, con un entrenador nuevo todo el mundo se activa mucho más. Tengo muchas ganas de saludar a Mel, al que no conozco. Valoramos que empezó lo que nosotros hemos continuado”

 

Escandell. “Nadie me ha planteado nada de eso. Cuando hago la alineación intento hacer la mejor de cada partido. El club no me ha propuesto nada. Aarón Escandell está trabajando bien y tiene capacidad de sobra para jugar en la UD Las Palmas. Pero en estos momentos no me he planteado esta situación” de cambio en la portería

 

Moleiro. “Moleiro ha sido un jugador muy importante, lo está haciendo y está en proceso de formación. Lo está haciendo muy bien y de aquí en adelante será un jugador muy importante”

 

4 fichajes. “Pensar en la temporada que viene es imposible saber. Porque cada año es diferente. Si la dirección deportiva está haciendo incorporaciones es porque está convencida de mejorar al equipo”

 

Expectante. “Estoy ilusionado con la lista de De la Fuente. En hecho de que están en la prelista ya es un éxito, con la ayuda de sus compañeros. Ojalá tengamos una sorpresa agradable”

 

Mármol. “Mika Mármol está haciendo una temporada buenísima. Encajaría perfectamente con el sistema de la selección española. Los jugadores del Real Madrid o Barcelona, con su experiencia internacional, pueden tener más opciones de ir a la selección española. Pero Mika tiene nivel también para ello”

 

La permanencia ¿?. “La permanencia fue hace unos años en 42 y en otra temporada en 37. ¿Dónde está la permanencia?. No lo sé. Siempre se mira a la cifra mágica de los 40 puntos” (…) “El Almería tiene todavía posibilidades y va a seguir luchando. Nosotros debemos ir a por los 40 puntos y luego seguir compitiendo para alcanzar los máximos posibles”

 

Trabajo de la secretaría. “El club debe estar siempre preparado. Los clubes tienen en cartera siempre entrenadores que encajen con el modelo. Ese es un asunto de la secretaría técnica y yo no opino sobre ello”

 

Kaba. “Tenemos una plantilla de 26 jugadores. Si los vieran entrenar se darían cuenta de que todos merecen jugar. Cuando Sory Kaba jugó lo hizo bien. Pero soy el entrenador y el que decide el que actúa”

 

Noticias relacionadas