Publicidad

El dato que conecta a Moleiro con dos ilustres tinerfeños

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/03/2024 - 14:39
El dato que conecta a Moleiro con dos ilustres tinerfeños

Manuel Borrego

 

Ha sorprendido la prontitud con la que Alberto Moleiro cruzó la frontera de la centena de encuentros oficiales de la UD Las Palmas. Su juventud enlazada a la calidad que destaca el propio técnico García Pimienta lo avalan.

 

Este domingo se llevó a casa la camiseta conmemorativa de ese centenario, entregada por el vicepresidente Nicolás Ortega.

 

Y es un dato realmente destacado lo que firma el futbolista tinerfeño que ha necesitado 930 días (cabalgando en tres temporadas) para enlazar el primero de sus encuentros con el de la centena. Lo habría logrado antes si no se hubiese perdido algunos encuentros por convocatorias internacionales y por la lesión de la pretemporada 2023-24.

 

Fue en agosto de 2021 cuando, en plena pandemia, Pepe Mel le entregó la oportunidad del debut en la Liga profesional, tras sus primeros pasos por Las Palmas Atlético y final de etapa en el División de Honor juvenil. Y en 2 años, 6 meses y 16 días Moleiro se situó ya en el selecto grupo de jugadores con sello centenario en la entidad.

No es fácil que un futbolista en edad inferior a los 20 años de edad logre esta cifra en un periodo de tiempo como lo ha hecho el centrocampista internacional sub21. Toni Robaina, por ejemplo, necesitó 1001 días para alcanzar la centena. Y otro talento tinerfeño de su época, como el orotavense Luis Saavedra, lo consiguió con 968 días.

 

Hay varios jugadores que le ‘ganaron’ el paso al actual profesional amarillo. El zaguero zurdo Javi Campos logró al número 100 en 900 días, comenzando con 19 años de edad.

 

Otro tinerfeño de importante rendimiento en la UD Las Palmas también es caso similar a Saavedra y Moleiro: Juanito Rodríguez, con 853 días para alcanzar la centena e inicio con 19 años.

 

Quizá Félix Marrero sea la referencia absoluta esta velocidad de partidos jugados de amarillo aún sin ser veinteañero: Lo consiguió en 848 días, iniciándose también con 18 años. Y es que ser pulmón de un equipo también vale mucho en la UD Las Palmas.