Publicidad

Caseta amarilla

"El rival no paró de correr; fue complicado encontrar huecos"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/03/2024 - 16:17
"El rival no paró de correr; fue complicado encontrar huecos" Campaña, en su primera actuación como titular de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Los jugadores de la UD Las Palmas reconocieron que el estilo del Athletic perjudicó los planes amarillos este domingo, con la derrota final 0-2 en el Estadio de Gran Canaria.

 

José Campaña fue titular por primera vez con la UD Las Palmas. Reconoció que “fue un partido complicado ante uno de los conjuntos más físicos de la Liga. Lo demuestran cada semana o por su presencia en la final de Copa. Sabíamos que no paran de correr y cierran espacios. Fue complicado encontrar huecos. Supieron además aprovechar sus oportunidades”.

 

“Todos los equipos saben a lo que jugamos. El Bilbao se caracteriza por ser fuerte, que no para de correr. Lo han demostrado. Se hicieron fuertes en su estilo, han enganchado contras. En la primera parte marcaron en un centro lateral. Y en la segunda parte tuvimos el infortunio del gol en propia puerta”, dijo a los medios del club amarillo.

 

Sobre su primera experiencia titular advirtió que “ha sido increíble. Cada lado que miraba no encontraba asientos libres. Es de agradecer que la afición apoye. Animo a los seguidores de Las Palmas a que sigan creyendo”.

 

Álvaro Valles consideró el resultado como “un palo duro”.  El meta andaluz dijo que “lo hemos intentado hasta el final. Estábamos empujando con el 0-1, pero en una jugada aislada tuvimos mala suerte. Nos tocó remar mucho más, pero no pudo ser”.

 

“Ellos hicieron buena presión, aunque nosotros no renunciamos nunca a nuestro fútbol. Esto es cosa de rachas”, dijo.

 

Kirian Rodríguez, por su parte, expresó que “en las transiciones, ellos son muy buen equipo”.

 

“Cuando mejor estábamos en la segunda parte, llegó el 0-2”, advirtió el tinerfeño. “Nos faltó estar concentrados quizá ante un muy buen equipo”

 

“El del Athletic es un tipo de fútbol que nos hace un poco de daño. Está en la final de la Copa por algo, está peleando por cosas bonitas esta temporada. El tipo de partido de idas y vueltas no nos conviene. Si no somos capaces de mantener nuestro estilo y entrar en el de ellos, se nos hace todo más difícil”, añadió.

 

“La suerte es que tenemos un encuentro en casa la próxima temporada. Queremos llegar a los 40 puntos lo antes posible para seguir disfrutando de la Primera División”, concluyó el tinerfeño.

Noticias relacionadas