Publicidad

"Al Tenerife lo 'mató' la Copa del Rey"

El consejero Juan Guerrero argumenta la mala racha blanquiazul, aunque siguen pensando en el ascenso

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 21/02/2024 - 11:38
"Al Tenerife lo 'mató' la Copa del Rey"

El Tenerife sigue pensando en ascender. El objetivo de ascender a Primera División sigue estando claro entre los dirigentes del Club Deportivo Tenerife. A pesar de la racha de resultados, rota por el triunfo del lunes contra el Eldense, volver a estar a seis puntos de puestos de playoff ha ‘reactivado’ esa ilusión entre los nuevos propietarios de la entidad. En declaraciones a Radio Marca, el consejero deportivo Juan Guerrero dijo este miércoles que el objetivo es «estar entre los seis primeros», y volviendo a repetir que llegaron al Tenerife «a ascender».

 

No renuncian al "objetivo, que es estar entre los seis primeros. Yo siempre miro para arriba y para eso vinimos. Después puede pasar que no lo consigamos, pero el objetivo es ese. Desde 15º para arriba y el 15º para abajo no sabemos lo que va a pasar. Para mí la categoría en estos momentos está yendo a peor. Si estamos vivos, hay que tener ilusión. Estamos a seis puntos. Ganamos como ganamos al Eldense,  pero ganamos. Hemos venido al Tenerife a ascender. Nadie asciende o desciende en febrero".

 

Sobre Garitano: «Nunca hemos hablado de echar al entrenador. Confiamos en él. Creo que ahora mismo gente de la casa no debería sustituir al entrenador, pero no se me caerían los anillos en poner a Leandro Cabrera (entrenador del Tenerife B), a Cristo Marrero o a Suso Santana. Pero ahora mismo desde el presidente hasta el utilero, todo el mundo confía en el entrenador. Ahora mismo ni pienso en el sustituto de Garitano. Los dirigentes no podemos ser de gatillo rápido, confiamos en él. El trabajo que hace Mauro Pérez es espectacular»

 

Y explica el por qué la mala racha, después de ganar a Las Palmas en la Copa: "A día 2 de enero, con todas las bajas y con los partidos de Copa, Garitano había sacado el cincuenta por ciento de los puntos. Nadie aguanta nueve bajas seguidas, nadie. Y nosotros aún estamos muy vivos. A nosotros nos mató la Copa del Rey. Estuvimos doce días fuera, entrenando en cinco campos diferentes. A partir de ahí empezaron las lesiones". Más en Deporpress.com