Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Es un pésimo negocio en lo deportivo y grande en lo económico"

El presidente explica en UDRadio que "me quedé sin argumentos para retener a Viera", que tiene una cláusula de retorno en caso de salir de su nuevo club

  • DECLARACIONES
  • 19/02/2018 - 13:37
"Es un pésimo negocio en lo deportivo y grande en lo económico" Miguel Ángel Ramírez, tras el acuerdo de traspaso con el Beijin (UD Las Palmas)

B.P.

Miguel Ángel Ramírez habló del traspaso de Jonathan Viera este lunes, tras llegar de Madrid. "Estoy descontento. Hicimos un pésimo negocio en lo deportivo y un gran negocio en lo económico", reconoció. "Es la solución menos mala porque está tentado por equipos desde la pretemporada" (...) "Posiblemente no está en su mejor momento porque todas estas cosas influyen. Ha sido difícil la negociación pero logramos convencerlos".

El presidente de la UD confirmó que el jugador tiene posibilidad de retorno al club amarillo como cláusula de su contrato de venta. Así lo valoró en UDRadio, calificando que esta decisión es la menos perjudicial para el club".

El martes acordamos lo contrario

"El pasado martes por la noche llegamos a un acuerdo con Viera para quedarse en UD Las Palmas. Lo tengo firmado. Queríamos que estuviera hasta el final de temporada en el club, con un esfuerzo importante en lo económico. Pero el Beijing no aceptó ficharle en el verano, como pedimos. Incluso rebajando las condiciones económicas de su traspaso. Se habría ido en junio en otras condiciones de menor cuantía"

Viera quería irse

"Viera ha querido irse y ha presionado para irse muchísimo. Pero no deja de querer a la UD Las Palmas. Con esas cantidades que le ofrecen sólo podrían pelear con él Beijing el Barcelona, Real Madrid y Atlético. Es el futuro de su familia. A él le ha pesado muchísimo. No quería dejar tirada a la UD Las Palmas"

7 millones al llegar

"Estamos en Primera con su ayuda, cobrando menos. A la firma del contrato le firman 7 millones netos en China; y luego 4 o 5 millones al año. Son netos, significa que es el doble"

Parado durante año y medio

"Tengo que buscar el equilibrio entre el interés de la UD Las Palmas y el de uno de los nombres. Hay que estar agradecido a Viera y a Roque. Hemos parado durante año y pico todas las ofertas que han venido por él. Pero ya no tenía argumentos para frenarle. Buscamos la solución menos dañina para el club"

Derecho a recuperarle dentro de tres años

"Conseguimos el dinero que la UD Las Palmas pedía. Tenemos un 30% de una posible segunda venta y tenemos premios si el Beijing logra títulos. Y también que Viera, si deja de vestir la camiseta del Beijing, sólo podría venir a Gran Canaria jugando al fútbol con el contrato actual que tiene en la UD Las Palmas. Podría estar dentro de tres años aquí, con 32 años, con independencia de la categoría en la que estemos. Viera está obligado a venir entonces"

Siete partes negociantes

"Han intervenido siete partes para este traspaso. Tuvieron que ceder en sus pretensiones. Está pasando pruebas en Lisboa. Llevo un mes con este asunto. Ha sido un acoso. Hemos intentado mantener todo el tiempo posible a Viera. De martes negociar que se quedara a que al día siguiente le subieran un millón más el contrato"

No más promociones de entradas

"Por mí no hacía ni una. La Asociación de Peñas creyó que puntualmente se podría hacer algo, pero no lo vamos a hacer siempre porque, hagamos lo que hagamos, no vienen más de 19.000 personas al Estadio de Gran Canaria. Hagamos lo que hagamos vienen los de siempre. Los precios no son caros, son como el resto de equipos. La gente pita cuando sale la asistencia en el marcador (número de aficionados). Supongo que me pitarán a mí o se pitan entre ellos por no venir"

Noticias relacionadas