Publicidad

Paco Ayestarán

"La posesión no me obsesiona; sí el llegar a la portería contraria"

"El equipo está preparado para ganar al Celta", augura el técnico vasco

  • DECLARACIONES
  • 15/10/2017 - 09:51
"La posesión no me obsesiona; sí el llegar a la portería contraria" Paco Ayestarán, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Ayestarán, aseguró que "estamos preparados para ganar al Celta".

El técnico no avanzó sus planes porque "no puedo adelantar la alineación (...) Están convocados Vitolo y Remy. Espero que sean capaces de plasmar las ideas que hemos desarrollado en los entrenamientos. Que lo hagamos con la responsabilidad que requiere la competición, dijo el vasco.

"Halilovic podría estar entre dos meses o dos meses y medio de baja. Hay que afrontarlo como viene", aventuró después de confirmar el paso por el quirófano del delantero croata.

Otras valoraciones:

El Celta

"El Celta intenta jugar en campo contrario, tiene buena salida de balón y posesión. Debemos prepararnos para ello"

Portería a cero, no obsesiona

"Todo entrenador desea tener la portería a cero, pero más importante es ganar el partido. Lo que perseguimos es la victoria"

La posesión y la portería contraria

"La posesión no me preocupa. No debe ser una obsesión. La posesión por la posesión puede conllevar hacer pocos goles. La obsesión es la portería contraria" (...) "Espero que nuestra portería seamos capaces de cerrarla y perforar la podamos perforar lo máximo posible"

Estamos preparados

"Llegamos preparados al partido, con opciones de ganarlo. Tenemos que plasmar esa capacidad el día de la competición. Espero por ello que mañana compitamos, que es lo importante"

Viera es un gran jugador

"A Jonathan Viera le hemos visto gran rendimiento con Las Palmas y ahora con la selección. Tiene calidad contrastada y, además de la tierra. Es importante que los clubes tengan esos jugadores que transmitan los valores de la entidad. El es uno de esos"

La calima

"Hay adaptarse a todo, incluso a la calima"

Hacer equipo

"Lo más importante es hacer equipo, tanto en defensa como en ataque. Tengo apuntado un lema que he visto aquí: Ninguno de nosotros es mejor que todos juntos. Eso lo tenemos que tener claro. No hay intereses individuales por encima del equipo. Nos hemos focalizado en que el equipo sea equipo tanto en defensa como en ataque. Cuando perdamos la pelota todo el mundo debe defender"

La ilusión del jugador

"El equipo ha demostrado estos días ilusión y lo ha corroborado con trabajo, intensidad y sacrificio. Espero que eso lo plasmemos el día de la competición. Espero disfrutar de este partido porque llegamos preparados para él"

Clave, marcar

"Será clave marcar. Lo hemos comentado: este equipo tiene juego, pero sólo el juego no sirve. Porque en el último tercio no pasan tantas cosas. La posesión es importante pero debemos generar más ocasiones de gol. La posesión no es estadísticamente un valor tan fiable. Sí, en cambio, los balones detrás de la defensa y los disparos. En ello estamos porque lo debemos mejorar"

Noticias relacionadas