Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Informe Tinta Amarilla

23 jugadores en formación, cedidos por la UD en 2017-18

2 actúan en Segunda B, 20 en Tercera y 1 más en Preferente

  • CENTRAL DE DATOS
  • 09/09/2017 - 10:45
©tintaamarilla.es. Fotos: C. Torres y CD Marino

B.P.

La UD Las Palmas ha distribuido en la temporada 2017-18 un total de 23 jugadores que, bajo su tutela, actúan en calidad de cedidos en Segunda B (2), Tercera División (20) y Preferente (1).

La dirección de formación y captación del club realiza un seguimiento semanal a cada una de las actuaciones de sus jugadores, en su mayoría con destinos en Canarias.

El CD Mensajero, dirigido por Mingo Oramas, y el Estrella CF son los dos clubes que tienen un mayor número de futbolistas a préstamos: 3 ambos. En el caso del club palmero, los centrocampistas Lionel Rodríguez y Matías Dumpiérrez (este último repetidor) además de José Chata. Mientras en el club de Sardina del Sur están Joel Zamora, David Ramírez Vega y Alvaro Betancort.

Con dos cedidos están Marino (Juan Carlos Toñeca y Pedro Pérez), San Mateo (Kilian Alemán y Cristian Nano) y Los Llanos (Owen Curbelo y Cristian Batista).

En categoría Preferente lo hace el portero Marci Alvarez (Tahiche), mientras en Segunda B también han viajado Adrián Socorro (Peña Sport de Tafalla) y el arquero David Ramírez (CD San Fernando de Cádiz), este último con debate en la titularidad con el experimentado Toni Doblas.

El resto de los jugadores actuarán en Tercera División, uno de ellos en el fútbol extremeño: el meta Juan Carlos Santano (CD Arroyo).

En la Tercera, grupo canario, actúan Anthony (Santa Brígida), Gastón Cedrez (Lanzarote), Adib (Tenisca), Néstor Sánchez (San Fernández), Alejandro Alonso (Vera), Facu Valiente (Buzanada) y Arturo Lías (Santa Úrsula).

23 jugadores, una plantilla casi al completo rebasando el listón de la etapa ... un equipo en Segunda B y otro en Tercera. El proyecto de promoción, en cantidad de efectivos, está intacto.

  • Publicidad