Publicidad

La estrategia de Pepe Castro

El Sevilla dirá al juez que Vitolo renovó a través de whatsapp

Segundo argumento: El contrato enviado por email fue firmado por el padre del jugador

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/07/2017 - 10:20
El Sevilla dirá al juez que Vitolo renovó a través de whatsapp Vitolo Machín, en su presentación de amarillo (C. Torres)

B.P.

El Sevilla ve terreno para poder plantear un pleito a gran escala en el caso Vitolo. Así lo refleja este viernes el diario ABC, que desvela que el club que preside José Castro ha puesto el asunto en manos de dos gabinetes jurídicos "un catedrático de derecho laboral y otro, elaborado por Juan de Dios Crespo, el prestigioso abogado de derecho deportivo que acumula más de 30 años de experiencia en estas lides y que ganó recientemente, entre otros, el peliagudo pleito contra la FIFA por los cuatro partidos de sanción a Messi con Argentina".

Cree Castro, que anunció ir contra todos los actores relacionados con la marcha del jugador grancanario, que la renovación de Vitolo es efectiva. "Vitolo aceptó además epígrafes tan concretos como los años de contrato (hasta 2022), el salario a percibir, el aumento de la cláusula y hasta unas cantidades pactadas por goles marcados".

Lo más curioso es que la artillería jurídica del Sevilla se basará en la presunta aprobación de la renovación ‘vía whatsapp' que Vitolo habría enviado al presidente Castro. "Los juristas consideran como una irrefutable prueba documental de que el contrato de la renovación emerge legalmente a partir de ese momento". Califican esos mensajes telefónicos como "irrefutable prueba documental" en la renovación del contrato.

La realidad posterior es que los contratos firmados vía email llevan la rúbrica del padre de Vitolo Machín. Esa es la prueba complementaria que apoyará la representación del Sevilla.

Con ese ‘ok' vía teléfono el Sevilla se plantará en los Juzgados, "sin prisas pero sin pausas" (dijo Castro) para plantear una reclamación a la UD Las Palmas, Atlético de Madrid, Vitolo, padre, agentes de Bahía Internacional, ...

El caso Vitolo, tal como lo pintan y con la Liga a la vuelta de la esquina, sólo está en la vuelta de reconocimiento.


Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios