Publicidad

Cuartos de final del play off

La resolución en Vitoria del pim-pam-pum

Casimiro y Planinic consideran que la intensidad defensiva será clave en la resolución del cruce con Baskonia

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/05/2017 - 11:02
La resolución en Vitoria del pim-pam-pum Una acción del segundo partido, con Diop en aro canario defendido por Pasecniks y McCalebb (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro y Darko Planinic, entrenador y jugador croata, han sido los portavoces del Gran Canaria en las últimas horas, antes de dibujar lo que esperan encontrar este domingo (16.00) en el pabellón Buesa Arena, en la resolución del pim-pam-pum del play off al mejor de tres. Los dos primeros disparos tuvieron víctimas distintas y ganadores distintos.

Porque si el Gran Canaria quiere seguir en competición deberá situarse a la par que su rival, cuya tensión defensiva es la que marcó diferencia inicial en el play off. "Me gustaría tener en Vitoria un arbitraje como el que ellos han tenido aquí, en Gran Canaria", dijo a la Cadena Ser el director deportivo Berdi Pérez nada más igualarse la serie este jueves en el Arena isleño. El nivel de esa dureza defensiva y la tolerancia reglamentaria es lo que está llamado a ser elemento determinante en distintas valoraciones de protagonistas.

Al Gran Canaria le queda el sabor de haber sido el último vencedor y la moral añadida de una reacción. "Ahora mismo tenemos una buena oportunidad de hacer historia, de poder pasar a las semifinales de la Liga. Solo nos centramos en este partido para hacer nuestro trabajo. Si lo hacemos como sabemos, podemos pasar. Debemos estar convencidos de hacer", confesaba el técnico Luis Casimiro en vísperas al tercero encuentro.

Además, cree que la línea del tercer partido no será paralela a los dos anteriores. "No creo en que se repitan el primero o el segundo de los encuentros. Cada uno es una historia diferente. Debemos estar con máxima concentración para poder superar las dificultades. Siempre que salgamos con la energía del otro día en casa, con la misma concentración y físico, nos ayudará mucho para defender, controlar a Baskonia. Con la posibilidad de correr y hacer canastas más fáciles. Eso era clave contra este rival. No dimos posibilidad al rival cerca de la zona", dijo.

Darko Planinic se mostró cauto pero esperanzado, por su parte. "El del otro día fue un gran partido para nosotros, nos sentimos muy bien porque estuvimos muy activos desde el principio del partido. Al final, gracias al trabajo de todo el encuentro, fue una victoria más o menos cómoda para nosotros".

Todo ello pasa por empezar a ser fuertes en propia zona. "Mejoramos nuestra defensa en casa. Tenemos que hacer ese trabajo también en Vitoria, jugar con mucha dureza, porque será un partido físico. Eso será muy importante, no podremos relajarnos". Así que "la defensa es la única clave. Si queremos ganar tenemos que estar fuertes en defensa. Baskonia en su casa es un equipo muy ofensivo capaz de anotar muchos puntos. Si jugamos en defensa como en el segundo partido tendremos opciones".

No tiene ninguna motivación extra en el choque, pero lo quiere ganar. "Para mí no es especial jugar contra Baskonia. Mi equipo es el Herbalife Gran Canaria. Juego para este club y esta afición. Jugar aquí el jueves fue genial y lo vamos a dar todo para ganar el último partido".