Publicidad

Roque, a 90 minutos de repetir un reto

El jugador teldense tiene una recuperación menos que Marcos Llorente, del Alavés, a falta del partido final del campeonato

  • CENTRAL DE DATOS
  • 16/05/2017 - 20:45
Roque, a 90 minutos de repetir un reto Roque Mesa y Marcos Llorente, en el pasado encuentro entre Las Palmas y Alavés (C. Torres)

B.P.

Al partido Deportivo-UD Las Palmas no le quedan alicientes porque apenas variará el rol de cada equipo cualquier resultado que se produzca en el estadio de Riazor.

Pero a título individual, Roque Mesa tiene un reto en el choque y es repetir el acabar como líder del ranking de recuperadores de la Liga española. Ya lo consiguió el año pasado, en su debut en Primera, cuando con 258 balones recuperados en el campeonato acabó en lo más alto por delante del ex amarillo Roberto Trashorras (257), entonces en el Rayo.

La realidad es que a falta de la última jornada, Roque es ahora segundo tras Marcos Llorente. La diferencia es una solitaria recuperación. Roque ha mejorado con respecto al año pasado (284) pero el centrocampista del Alavés, que ha sido una de las revelaciones del campeonato, está por delante (285) con 90 minutos en disputa.

La temporada ha tenido distintos colores para el teldense Un primer momento espléndido, provocando que su nombre estuviera en los labios del seleccionador Julen Lopetegui. Y una segunda etapa como el propio equipo amarillo: apagado.

Pero a Roque, que le siguen varios equipos desde hace meses (de diversas ligas) no le vendría mal acabar como máximo recuperador de Primera. Al menos un aliciente más por lo que pueda ocurrir en un verano que promete ser largo.

Noticias relacionadas