Publicidad

Angel Víctor Torres

"Creo que ha llegado el momento de pensar en Europa"

El consejero ratifica que el proyecto de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas sigue tomando forma "por buen camino"

  • DECLARACIONES
  • 11/05/2017 - 11:32
"Creo que ha llegado el momento de pensar en Europa" Angel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria (C. Torres)

M.B.

El consejero de deportes, Angel Víctor Torres, valoró este jueves la trayectoria de la UD Las Palmas esta temporada. Pide a los aficionados que no se queden con el final, porque el equipo de Quique Setién ha sido protagonista con "un estilo propio".

Pero también entiende que "ha llegado el momento de pensar en otras cotas, en Europa". La opinión cualificada del consejero se ampara en la idea de que el equipo tiene unas bases ya consolidadas, con buenos actores en su plantilla y se posiciona para dar el salto.

Expresó, en primer momento, que "termina una temporada que fue muy buena en su comienzo, excepcional. Fuimos líderes de la Liga, creo que el equipo tuvo una primera parte muy buena, con un estilo de juego definido. Dicen, sin embargo, que uno se queda con lo último. Espero que no sea así. Porque las últimas jornadas no fueron las mejores y debimos dar otra imagen. Mucha gente está esperando que acaba la temporada y comience la nueva".

Consolidación de una idea

"Desde el Cabildo seguimos en nuestro apoyo a la UD Las Palmas. Y ahora tenemos un partido importantísimo para el FC Barcelona y seremos centro neurálgico del mundo. A partir de ahí debemos estar el año próximo en Europa. Porque la permanencia no puede ser ya un objetivo único", añade. "Se está trabajando en todas partes: directiva, afición, instituciones y el propio Cabildo para consolidar un proyecto para que la UD Las Palmas sea un referente internacional"

Reconoció que la posibilidad de estar más arriba en la clasificación se acariciaba. "Todos soñamos con ello. Hubo momentos que la Unión Deportiva se jugó las posibilidades de estar en puestos europeos. Hubo jornadas, con algún partido que debimos ganar por circunstancias extradeportivas o propiamente deportivas, ... no se consiguió. Pero estábamos ahí, con opciones de entrar en zona Europa".

Pero "ya luego de obtenerse la permanencia, hay que circunstancias que influyen (la mayor del entrenador objetivamente ha influido como dicen los marcadores) han hecho un fin de temporada no deseada por nadie"

"Nosotros respetamos las decisiones del consejo de administración y las afirmaciones de cualquier persona que esté ligada al club. Me quedo con la imagen de la temporada en su conjunto. Las Palmas creó un estilo y nos hemos enamorado de él. Tenemos magníficos jugadores que han hecho una gran temporada, que no se puede empañar por estos resultados últimos de las jornadas finales. Espero la vuelta a la normalidad y volver el año que viene con mucha fuerza. Insisto en no quedarnos en la permanencia sino el año viene se debe dar un salto para consolidarnos en Europa"

Envidia de otros clubes

Explica por ello que "cuando decimos que Gran Canaria es la Isla Europea del Deporte lo decimos también porque está su equipo en la Liga de Las Estrellas, porque su estilo es reconocido y también muy admirado. Seríamos muy injustos si nos quedamos con los dos meses últimos. Hubo en el año momentos en que la Unión Deportiva ha sido ejemplo señero de buen hacer futbolístico, con estilo propio y envidia de otros clubes".

"Creo que Las Palmas tiene ya un gran equipo y jugadores asentados", matizó. "Lo más complicado en Primera, durante el primer año, es mantenerse. Es complicadísimo. Lo hemos logrado dos temporadas. Hay que aspirar a otras cotas. Porque hay inversiones, dotaciones económicas importantes que vienen a través de la Liga, se puede siempre mejorar. Lo primero es mantener el equipo en Primera División y no debe ser el objetivo único. Creo que es el momento de empezar a pensar en otras cotas, en Europa. Y pongo los pies sobre la tierra".


La Ciudad Deportiva de Siete Palmas

En tanto, siguen las negociaciones para proyectar la ‘ciudad del fútbol' en Siete Palmas, con un proyecto para ampliar allí el número de campos. La ‘criatura' sigue gestándose:

"Hemos tenido una reunión muy positiva con la gente del hockey hierba (UD Taburiente). Ha sido muy productiva. He de reconocer públicamente la educación, maneras y formas que han tenido en esta reunión los hombres y mujeres del hockey. Nos piden ser informados y, en caso de hacerse este nuevo convenio, que sean reubicados en consenso. Desde el primer día me he comprometido para ello".

"Estamos avanzando. Las cosas caminan bien. Soy hoy más optimista que en anteriores oportunidades", reconoció el consejero Torres. "Afirmo que vamos en el camino correcto, que jurídica y técnicamente puede ser viable. La viabilidad existe. Hemos activado la maquinaria. Queremos que antes de que llegue el verano tener la respuesta definitiva".

El asunto de la financiación del proyecto de Siete Palmas está en "debate, no está cerrado. La Unión Deportiva nos plantea unas condiciones y nosotros hemos matizado las mismas. Nos estamos acercando bastante. Estamos hablando de una negociación importante en la propia obra y en la inversión, para años. Vamos a cerrarla bien para dé sus frutos".

Noticias relacionadas