Publicidad

Quique Setién

"Si hubiera más como Sampaoli el fútbol sería más divertido"

El entrenador cántabro descarta a Hélder y Javi, además de los lesionados Momo, Hernán y Macedo

  • DECLARACIONES
  • 11/02/2017 - 13:23
"Si hubiera más como Sampaoli el fútbol sería más divertido" Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Quique Setién espera que Las Palmas sorprenda al Sevilla este domingo, en el intento de volver a retomar el pulso hacia la zona alta de la clasificación. Tiene dudas, no obstante en su once, y adivina que Jesé Rodríguez será mejor dentro de unas jornadas. Porque "a Jesé todavía le falta algo. Él está adquiriendo ese punto de ritmo. Es un jugador que seguramente no rendirá ahora igual que dentro de un mes, con ritmo de partidos. Tengo cosas decididas pero no todas", indicó.

El entrenador cántabro elogió a David Simón en su vuelta a la titularidad, considerando que "Simón está preparado, tenemos confianza en él. No es como Michel Macedo. Seguro que hará bien lo que sabe hacer bien. Si le pedimos otras cosas nos dejaría frustración. Simón es ejemplar porque nunca ha bajado la guardia. Siempre se entrenó desde el primer día jugando o no. Seguro que lo hará bien".

Sus valoraciones previas:

Boateng, listo

"Boateng está bien. No le pasa nada. No sé si tuvo algún problema en casa. Pero está para jugar. Lo normal. Se ha entrenado bien y está en condiciones"

Lo que el Sevilla muestra

"El Sevilla no sólo juega a la pelota. Le gusta tener el balón. Es muy agresivo en su aspecto ofensivo. Ha hecho muchos goles, juega la mayor parte del tiempo en campo rival. Nos pondrá las cosas difíciles. Tiene jugadores de una calidad enorme y experiencia competitiva muy alto. Están donde están por eso. Hace muy bien muchas cosas, pero tiene sus debilidades. Trataremos de hacerles daño como nosotros sabemos hacerlo. Podría ser uno de los partidos más atractivos para el espectador que le gusta el fútbol. Porque los dos equipos miran siempre hacia adelante. Habrá alternativas, cambiará de dueño el balón en muchos momentos"

El acierto mejor que en Granada

"Espero más acierto que en Granada, para materializar las ocasiones que tengamos. Porque ese aspecto es determinante. Si no finalizar bien, el rival puede ganarte como hizo el Granada. Estoy convencido de que el partido estará muy bien, con alternativas"

La ida del Pizjuán, olvidada

"El partido de ida está olvidado. Nos vale aquel partido para demostrarnos que podemos ganar al Sevilla. Ahora los dos equipos somos mejores que aquel día, que era el tercer encuentro de la Liga. Ahora el Sevilla es mejor, con nuevos mecanismos, que entonces. Pero nosotros también hemos mejorado cosas. Todos tenemos ilusión en quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el partido de Granada. Si ganamos, podremos darnos cuenta de que podemos estar ahí"

La lluvia no afecta

"La lluvia siempre viene bien. El campo está bien, no le afectaría la lluvia aunque depende de la cantidad. Ya no perjudica tanto a los equipos. No creo que se embarre ni que el balón deje de circular" (...) "No soy adivino, pero perjudicaría a los dos, porque somos de características idénticas. Se vería perjudicado el fútbol"

Las sustituciones

"Los cambios (?), no sé si habría ido mejor si los hago antes. A veces los haces pensando en mejorar y se empeoran las cosas"

Sólo Messi y Ronaldo

"Mis jugadores no saben quiénes jugarán. Tengo dudas en puestos. He visto muchísimo al Sevilla. Es un gran equipo. Nadie es determinante salvo Messi y Ronaldo. En nuestro equipo hay jugadores con jerarquía, se la han ganado por hacer bien las cosas. Sólo se cambiarían pequeños detalles. Lo importante no son los nombres sino el momento en que están cada uno. Uno a veces los pone solamente por el nombre, cuando no debería ser así"

Las bajas para el partido

"No vienen jugadores de filiales. Se quedan por decisión técnica Javi Castellano y Helder no vienen. Momo, Macedo y Hernán están lesionados"

El duelo de los amigos Viera y Vitolo

"Espero que luzca más Viera que Vitolo. Reconozco las cualidades extraordinarias de Vitolo. Esperamos minimizar a Vitolo y florecer a Viera. Son dos grandes jugadores, ambos diferentes"

Me fijo en Sampaoli

"De todos los entrenadores te fijas en cosas. Sobre todo los que se parecen más a uno. Sampaoli siempre mira hacia adelante. Quizá algunas cosas me gustan más y otras menos. Es un entrenador que me gusta y del que puedo aprender. Tiene un gran nivel, me fijo en él. Me gustaría que hubiera muchos más técnicos como él porque el fútbol sería más divertido"

La afición y su aliento

"La grada llena es un estímulo enorme. Ojalá estemos a la altura y tengamos la lucidez para superar a un equipo que es mejor que nosotros. Así, con los aficionados, podríamos equilibrar durante muchos momentos el encuentro para sacarlo adelante"

Noticias relacionadas