Publicidad

Aythami Artiles

"Nos conocen y presionan arriba"

El central de Arguineguín encara la posibilidad de seguir en el once amarillo frente al Deportiva mientras no hace valoraciones sobre el nuevo caso Araujo. "Si hay sanción tendrá que cumplirla"

  • DECLARACIONES
  • 18/01/2017 - 13:43
"Nos conocen y presionan arriba" Aythami Artiles, defensa de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Aythami Artiles fue portavoz de la plantilla este miércoles. Acudió a hablar con los periodistas con la noticia fresca del positivo de Sergio Araujo. No profundizó en sus opiniones, aunque mencionó que "no sé si le han pillado o no. Me mandaron un mensaje. Si hay sanción tendrá que cumplirla. Seguro que el club le abrirá un expediente porque es lo que toca cumplir en estos casos" (...) "Veremos qué pasó al final. Pase lo que pase el club tomará medidas y también el míster" pronosticó el zaguero de Arguineguín.

Para Aythami, el 5-0 del Nou Camp no tendrá efectos secundarios. "Dentro de los planes cuando juegas con un equipo grande y en casa, además del nivel que estuvo el Barça el otro día, puedes salir goleado. Pero no tuvimos buenas sensaciones con o sin balón. No hicimos nada de lo que tocaba hacer. El viernes, cuanto antes, necesitamos recuperar sensaciones", reflexionó.

Para él, "no hubo exceso de confianza. Si no tienes confianza y humildad contra el Barça pasa lo que pasa; te puedes llevar diez. No estuvimos. Más vale que ocurra contra ese equipo, que contra otro que te golee. Nos tocó a nosotros pagar los platos rotos ante un Barcelona que hizo el mejor partido de esta temporada".

Llega al Gran Canaria su ex equipo. "Espero a un Depor defensivamente muy fuerte. No empezó bien, pero lleva dos meses muy bien. Va a ser muy complicado puntuar, pero espero que seamos fuertes en casa, como hasta ahora".

Sus opciones de estar en el once son amplias porque "hay bajas en el centro de la defensa. Veremos qué ocurre. Tenemos un partido muy pronto, con ilusión de dar otra imagen".

Aunque, "no vengo jugando habitualmente. La competición da el ritmo. Estaré con confianza. Lo importante es que el equipo suple bien las bajas".

"Lo importante es que el equipo esté bien, que recuperemos las sensaciones perdidas contra el Barcelona. Yo intentaré que no nos metan goles, para que nadie se acuerde de las bajas", añadió. "Los equipos nos conocen y nos presionan muy arriba. Seguiremos jugando desde atrás buscando soluciones si se complica el partido", aclaró al referirse a la manera en que están afrontando la presión rival.

Noticias relacionadas