Publicidad

Eurocup

El Gran Canaria se cita en doble final con el UCAM Murcia

La reacción del equipo de Luis Casimiro en el top16 para primero por ganar el doble enfrentamiento inmediato del 17 y 25 de febrero

  • CBGC NOTICIAS
  • 11/01/2017 - 20:31
El Gran Canaria se cita en doble final con el UCAM Murcia

B.P.

Lokomotiv Kuban ganó este miércoles al UCAM Murcia, en Krasnodar (70-60). El equipo ruso está en inmejorable posición para colarse en uno de los dos puestos de honor para los cruces de cuartos de final de la Eurocup. Tiene dos victorias, una UCAM y Fuenlabrada, mientras el Gran Canaria todavía no se ha estrenado.

Para la ronda próxima clasifican los dos primeros de grupo. El triunfo de los rusos sobre el UCAM se fraguó en el tercer cuarto, con un parcial 24-8, remontando la adversidad que tenían hasta el descano (27-29). Jones (15 puntos) fue el máximo anotador local, mientras Antelo (16) y Campazzo (14) destacaron por los murcianos.

Quedan cuatro jornadas y las dos próximas del Gran Canaria se producirán frente al UCAM Murcia. Primero en el Gran Canaria Arena (martes 17 de febrero) y luego en la Península (miércoles, 25 de febrero). El equipo que pierda estos partidos estará sin duda fuera de la competición en los cruces. Pero si el Gran Canaria tiene que remontar habrá de hilar fino con los murcianos para luego cerrar la serie en Krasnodar (1 de febrero) y recepción al Fuenlabrada (8 de febrero).

El panorama es complejo, pero no imposible. Y además, ha de tener en cuenta especialmente los 10 puntos de desventaja con el Fuenlabrada, una renta que posiblemente tendría que remontar en la última jornada.

Todo empezará por ganar al UCAM en un duelo dramático. Esperan para los cruces los dos clasificados del grupo G, que saldrán entre Zenit de San Petersburgo, Happoel Jerusalén, Nizhny Novgorod y Lietuvos Ritas.