Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Tardes de Gloria se proyectará también en Maspalomas

  • ARCHIVO
  • 16/11/2016 - 14:57
El alcalde Marco Aurelio Pérez y el concejal Ramón Suárez escoltan a Gustavo Socorro, director de Tardes de Gloria

El documental ‘Tardes de Gloria', que recoge un amplio capítulo de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas, será proyectado en Maspalomas en el inicio del próximo año, según confirmó el director de la misma, Gustavo Socorro, al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, en el acto de la proyección inaugural en el pabellón Gran Canaria Arena de la capital grancanaria, este martes.

El éxito alcanzado por ‘Tardes de Gloria' en su primera exposición pública (en un pase de sesenta minutos, en versión corta) es, en opinión del propio Gustavo Socorro, fruto del trabajo de todo un equipo de trabajo y de colaboradores y patrocinadores, faceta en la que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha desempeñado un papel importante".

El director del documental agradeció el interés del Gobierno local tirajanero para que Maspalomas sea sede de la proyección de ‘Tardes de Gloria', expresando también el deseo de que el acto pueda considerarse como un homenaje a David García, uno de los capitanes de la Unión Deportiva Las Palmas, y Juan Carlos Valerón, ambos vinculados al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Dada la espectacular acogida que el documental ha tenido, y tras el proceso de exposición en cines y otras fórmulas de comercialización, la idea conjunta de Ayuntamiento y Gustavo Socorro ha sido la de traer el filme hasta Maspalomas.

‘Tardes de Gloria' recoge el antes y el después vivido por la Unión Deportiva Las Palmas como entidad, después del duro proceso concursal que evitó su desaparición. Aspectos relacionados con su ámbito fundacional (1949) y los distintos momentos históricos de un equipo que hizo grandezas en el fútbol español no podían faltar en ese documental; apoyos de antiguos jugadores, periodistas de reconocido prestigio nacional y del propio exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

La presencia de dos jugadores del municipio de San Bartolomé de Tirajana en la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas y la colaboración especial del Ayuntamiento tirajanero para la producción del documental han sido factores fundamentales para el entendimiento entre partes y hacer posible que ‘Tardes de Gloria' llegue a los ciudadanos tirajaneros y aficionados de la Unión Deportiva, en general, residenciados en el Sur grancanario.

 

  • Publicidad