Publicidad

Quique Setién

"No sé si al revés (el árbitro) habría tenido huevos de pitarlo"

El entrenador compara la derrota en Villarreal con la de Sevilla, pero "esta es una batalla perdida" reconoció

  • DECLARACIONES
  • 23/10/2016 - 17:09

B.P.

Quique Setién estaba muy enojado con Jaime Latre. Comparó la derrota con la sufrida frente al Sevilla, de aquella manera tan decisiva en las decisiones de la remontada hispalense. "Es injusto que nos vayamos sin puntuar. Hemos sufrido, pero también tuvimos ocasiones tan claras como las de ellos. Lo lógico habría sido un empate. Pero nos vamos con una derrota después de haber hecho un buen encuentro", dijo en su rueda de prensa tras el encuentro.

Recordó el entrenador cántabro que lo del Madrigal "ya nos pasó esto en Sevilla. Acabamos perdiendo con otro penalti. Me queda la duda de saber si al revés el árbitro hubiera tenido los huevos de pitarlo. Sansone ha estado tirándose todo el partido. La juganda del segundo gol es una falta clamorosa, que se ha hecho a su lado (de Latre). Ha sido una falta muy clara de Bakambu".

Reconoció que hablar de los colegiados es una batalla que no ganará la UD Las Palmas. "Esta es una lucha que tienes perdida. Y además tengo que contenerme. Si hablara todo lo que tengo ganas de decir ... Ya les ha pasado a otros entrenadores. Tenemos que apechugar muchas cosas. Esto no tiene remedio", dijo.

"No creo que sean acciones puntuales ... Los árbitros están influenciados por la tensión que deben soportar. Sus decisiones son rápidas. Esto ha pasado en Sevilla y aquí. Nos pasará a los equipos pequeños mientras no tengas el nivel de este u otros. Esto sucede desde que yo conozco el fútbol", recalcó.

Sobre el partido

"Podemos buscarle algunas justificaciones. Es cierto que hubo momentos en que nos replegamos demasiado. Hemos de tener en cuenta el rival que tienes enfrente, que es enorme. Nos ha apretado y tiene capacidad para defenderse. Ha hecho un gran trabajo. Es muy difícil venir a un campo como este. Pero en el partido tuvimos hasta cinco opciones de contra en las que pudimos hacerle más daño. Y luego, además, conseguimos el gol combinativo mejor de lo que llevamos de Liga".

Por todo lo comentado, "me ha parecido injusto el resultado. No nos echamos atrás porque quisiéramos sino porque el rival te supera, nos fue imposible conservar el balón más tiempo para desahogarnos".

Lo ocurrido no le hará cambiar la manera de plantear los encuentros. "Nuestro criterio de juego no lo vamos a cambiar. Lo importante es sumar puntos. Es muy importante que el equipo deje buenas sensaciones. Este partido no lo ha ganado el Villarreal".

Un hombre veloz no lo tenemos

"Sabíamos que no tendríamos capacidad para muchas cosas con los cambios. Hoy me faltaba alguien que tuviera velocidad arriba. No lo tenemos. Me faltan jugadores que vayan al espacio y con velocidad. No los tengo en el banquillo ni se han quedado en la isla", dijo Setién.

"Salimos en los partidos a tratar de ganar. Se ha decidido en una acción que no puedes controlar. Creo que el equipo mantiene una línea de rendimiento estable. Ganar o perder no está en nuestro alcance. Hacemos todo lo que podemos; lo hacemos muy bien en muchas cosas. Me voy más satisfecho de este partido perdiendo que el año pasado cuando ganamos aquí. Estuvimos todo el segundo tiempo debajo de la puerta para ganar un encuentro que no merecimos. Hoy defendimos con orden y no tuvieron ocasiones muy claras".

La imagen final la refleja de esta manera. "En el vestuario estaban muy afectados, con mucho cabreo por la impotencia que supone perder de esta manera. Como ya nos pasó en Sevilla, es un factor que no controlas y depende de él. E influye en los partidos. Esto nos pone susceptibles, no solo al equipo sino a la afición y a todos. No nos merecemos estas dos situaciones que vivimos en Sevilla y aquí".

 

Noticias relacionadas