Publicidad

revista de prensa

La mala cara de Ronaldo y el oportunismo de Araujo

Galería de fotos: Fernando Sánchez

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/09/2016 - 07:49

B.P.

La prensa nacional e internacional coloca en primera posición de sus informaciones referidas a la Liga el pinchazo del Real Madrid en Gran Canaria y la certera precisión de la UD Las Palmas para golpear dos veces en sus llegadas a Kiko Casilla. Y también ponen subrayado en los gestos de Cristiano Ronaldo tras el cambio en la segunda parte. La madre del jugador portugués, en un tuit personal, señaló un "nunca bajes la cabeza", hecho recogido en distintos medios que insinúan fisuras con la decisión de Zidane.

As escoge el título "Un empate con mala cara", argumentando que Cristiano Ronaldo encajó mal su relevo en el segundo tiempo. Y Luis Nieto valora que "el buen sentido de Las Palmas, con ocho canteranos, deparó un choque verdaderamente divertido, hiperactivo, en el que la corriente le llevó mucho a las dos áreas. Más a la canaria. Pero Las Palmas, un equipo que siempre resultó acogedor para los futbolistas de pie de seda, aguantó bien las perturbaciones y supo aprovechar su oportunidad para empatar antes de que le enfriara el tanto de Asensio". Y culmina señalando que "lo peor es que esta vez ni siquiera hubo fiesta al final, porque Araujo, favorecido por los rebotes, llevo a Las Palmas a un empate con peor cara que juego".

Marca destaca  el 'Fiebre amarilla' para subrayar la pérdida de puntos del Real Madrid frente a una UD Las Palmas "es un miniBrasil, pero de cuando Brasil molaba. Juega alegre, con intención de divertir y ganas de divertirse. Y con calidad. Combina elementos químicos como Viera, Roque Mesa, Tana o Momo, que reaccionan a su unión con una explosión de fútbol. El 'profe' Setién, maestro de ajedrez y del balón, volvió a sentar cátedra".

Para El País, 'el Madrid se queda atónito' en el Gran Canaria. José Sámano habla de un "inesperado gol de Las Palmas" en la pérdida de puntos del campeón de Europa. Porque el gol de de Araujo fue casi un hecho relacionado con el azar. No cita la jugada previa de Tana y Vicente para señalar que "el fútbol tiene guiños increíbles. Hay días que gira la ruleta. En Canarias, cuando nadie lo esperaba, Las Palmas cantó bingo con un atropellado tanto de Araújo. El Madrid se quedó boquiabierto".

'El Madrid pierde la gula de Cristiano' afirma en titulares El Mundo. Orfeo Suárez relaciona el empate del Real Madrid con la decisión del cambio de Cristiano Ronaldo porque "sin Cristiano ya en el campo, fue conformista, es lo cierto. Si Las Palmas acabó por tener premio fue por ello más que por sus fuerzas, escasas en ese tramo. La confianza penalizó al Madrid con lo inesperado, en la acción que concluyó con el tanto de Araujo y que supone el segundo empate consecutivo. Después de vivir con un futbolista en el umbral de los 50 goles por año, no es necesario hacerse más preguntas".

Los diarios de Barcelona le dan más realce al empate amarillo que a la merma madridista. Sport encabeza su crónica con el titular 'el Madrid no aguanta la presión y cede dos puntos de oro'. Germán Bona subraya que "los grancanarios no le perdieron la cara al partido" y, al final, "cogió aire, se aprovechó de que los blancos no buscaban la sentencia, y volvió a combinar. Y como en el primer tiempo, a la que tuvo el balón llegó el gol. Lo marcó el 'Chino' Araujo. El exblaugrana superó a Kiko Casilla por insistencia y tras una gran dejada con la cabeza de Vicente Gómez".

Para Oscar Zárate, en El Mundo Deportivo, 'El Madrid sufre su propia medicina' en el Estadio de Gran Canaria. Porque al equipo de Zidane, "al que tanto le estaban sonriendo los finales agónicos" vio perder dos puntos en la isla con el gol de Sergio Araujo en la segunda parte.

L'Equipe dice que en la isla se vio a 'un Real en ralentí', porque que hace nulo frente a Las Palmas. La Gazzetta dello Sport recurre a un 'Ronaldo no se enciende y el Real tampoco: 2-2 en Las Palmas y el Barcelona se acerca". Kicker advierte que 'sólo 2-2' porque el Real malogra dos ventajas ante Las Palmas. Daily Mail se aleja del partido para bromear sobre el gesto de Ronaldo tras el relevo. "The incredible sulk' (el increible enfurruñado o desencantado), señala con fotos de CR7 y Zidane, abatido.

Galería de fotos del partido: Fernando Sánchez

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios