Publicidad

El Cabildo, optimista para un acuerdo sobre la ciudad deportiva

Angel Víctor Torres pronostica que podrían alcanzarse todos los acuerdos del nuevo convenio a finales de 2016

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/09/2016 - 12:45

B.P.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres, habló este martes para UDRadio tras un acto institucional, en el que valoró varios aspectos relacionados con el deporte de la isla. Sobre la UD Las Palmas y sus aspiraciones a culminar obras en el Estadio de Gran Canaria y aledaños se mostró optimista. Quiere el consejero cerrar los acuerdos con el club antes de finalizar 2016. E, incluso, se mostró esperanzado en que el campo de hockey de Siete Palmas pueda aportar una solución para que allí se instalen parte de los cuatro campos de fútbol que propone la UD Las Palmas para su cantera.

"Estamos en momentos deportivos para enmarcar, porque son magníficos. Las Palmas está en un gran momento de fútbol", remarcó Torres en su intervención antes de hablar de las negociaciones con la sad futbolística. "Seguimos hablando con UD Las Palmas, con la propuesta en la que intento cerrar todo de aquí a diciembre. Esa propuesta integral es del Estadio de Gran Canaria y sus aledaños: ciudad deportiva, zona comercial, museo, bajos del estadio, grada Naciente ... todo tiene que tener el visto bueno jurídico", volvió a subrayar.

Uno de los temas estrellas desde la llegada del nuevo consejo de administración es la ubicación completa de la ciudad deportiva de la cantera en los solares cercanos al Anexo y al campo de hockey hierba, incluido éste. "El Anexo forma parte del conjunto de actuaciones. Vamos por buen camino. Hemos hablado con los que juegan en el campo de hockey para llegar a un acuerdo. Si todo va bien, a finales de 2016 podemos llegar al final de las negociaciones. Es un expediente administrativo complejo, con importante inversión en la que defenderemos lo público, lo que corresponde al Cabildo. El ritmo de las obras ya las explicaciones. Pero antes hay que llegar a un acuerdo en el marco jurídico y económico".

La UD Las Palmas alberga la esperanza de poder culminar en Siete Palmas los cuatro campos que reclama para su cantera. El presidente Miguel Ángel Ramírez anunció la pasada semana en entrevista concedida a Tinta Amarilla que el club no descartaba la posibilidad de llevar esos campos de juego a otra ubicación, incluso con la inversión completa por parte de la entidad.

Y sobre "la Grada Naciente tiene varias opciones, más caras y difíciles pero otras más económicas. Eso no es posible empezar mañana mismo. De lo contrario nos engañaríamos. Espero llegar a buen puerto", vaticinó.

Todo está en negociaciones con la comisión mixta entre el club y el Instituto Insular de Deportes. "El patrocinio está en la propuesta (de renovación del convenio). Hay voluntad de actualizar el convenio, dentro del presente actual. La modificación del convenio es lo que tenemos que resolver".

Noticias relacionadas