Publicidad

Oliver, sí; Savané, no

El Gran Canaria aclara la situación de los jugadores de su plantilla, en la que también mantiene contactos con Kyle Kuric

  • CBGC NOTICIAS
  • 05/07/2016 - 20:44

El Gran Canaria anunció este martes que tiene un principio de acuerdo para renovar a Oliver, base sobre el que realiza además una oferta cualificada, mientras se acaba el ciclo de Taph Savané en su segunda etapa. La tercera pieza de la actual plantilla también expuesta por la entidad es Kyle Kuric, que el club pretende renovar con conversaciones en marcha.

La nocha del Gran Canaria dice:

Esta noche finaliza el plazo para presentar ofertas cualificadas a los jugadores no renovados dentro del proceso de contratación establecido entre la ACB y la ABP. En referencia al Herbalife Gran Canaria, a continuación indicamos la situación de los jugadores que finalizaron contrato la pasada temporada 2015-16.

Respecto a Albert Oliver, se ha llegado a un principio de acuerdo de renovación con el jugador. Aun así, el C.B. Gran Canaria ha presentado una oferta cualificada en la ACB, por lo que el base catalán queda inscrito en el derecho de tanteo.

En cuanto a Sitapha Savané, se le ha comunicado por parte del club que este no va a ejercer el derecho de tanteo. Por lo que el jugador dispondrá de libertad de contratación con cualquier otro club de la ACB. Según avance el mercado de contratación, se seguirán valorando las distintas opciones con el pívot senegalés.

Por último, existen conversaciones con Kyle Kuric para llegar a un acuerdo de continuidad, por lo que la entidad amarilla ha presentado una oferta cualificada a la ACB.