Publicidad

Wakaso espera una decisión de Rubin Kazán

Helguera aclara que un traspaso Willian José "es inviable" para la UD, pero ve posible la renovación de su préstamo una temporada más

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/05/2016 - 13:02

B.P.

Luis Helguera, secretario técnico de la UD Las Palmas, explicaba en UDRadio este martes algunas situaciones particulares de la plantilla de la UD Las Palmas. Ratificó la dificultad de fichar a Wakaso y la posibilidad de renovar la cesión de Willian José.

Al respecto del ghanés dijo: "Con Wakaso estamos muy contentos. El vestuario lo quiere mucho. Alternó fases distintas en la temporada pero siempre rindió. Se adaptó a las distintas posiciones. Tiene mucho margen, es inteligente. La realidad es que el Rubin Kazán tendrá que valorarlo. Su sueldo, para nosotros, es inviable. Un jugador de ese nivel es imposible que venga, con ese sueldo, a la Unión Deportiva. Hemos de agradecer el hecho de haberle tenido. Pero vamos a ver qué pasa. Está muy lejos económicamente de nosotros. En Rusia les pagan muchísimo dinero. Luego, volver a la vida real, que es Europa, es complicado. El sueldo te atrapa o pierdes mucho más de la mitad del sueldo. Ha sido una suerte tenerlo", explicó.

Del brasileño, Helguera mencionó que el caso de "Willian José es diferente. No tiene que ver con Wakaso. Viene a préstamo ... El sueldo lo podemos afrontar. Sus agentes lo entienden parecido a nosotros. Es tímido, le cuesta adaptarse, es introvertido. Willian tiene ganas de quedarse y eso es una ventaja. Los propietarios del jugador tienen la idea de venderlo o traerlo aquí. Soy optimista con Willian. Si se queda aquí puede consolidarse el próximo año. Ya no sería una promesa. Tiene que dar un salto para ser un jugador importante. Además, el año que viene podría tener su pasaporte (comunitario). El tiene ganas de quedarse, insisto"

Aunque recordó que "comprar a Willian es inviable. Ni nos podemos acercar a esa cifra. Podemos tener a un jugador que quizá no es de nuestro mercado. Pero está aquí porque nos hemos anticipado y le hemos puesto condiciones para desarrollar su fútbol. Hemos disfrutado de sus servicios".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios